sábado, 28 de julio de 2012

Tomas Gonzalez Resultados Juegos Olimpicos 2012



Tomas Gonzalez Resultados Juegos Olimpicos 2012


Tomás González llega a los Juegos Olímpicos de Verano con la convicción de lograr una actuación sobresaliente en las categorías en las que competirá. Es que el nacional ha logrado rendimientos más que notables en el último tiempo, en Copas del Mundo y eventos nacionales, que hacen creer en la posibilidad de, al menos, llegar a una final.
Repasando lo que será la competencia de gimnasia en Londres, González estará presente en suelo y salto, categorías en las cuales el chileno ha logrado, contando desde el 2008 el adelante, 15.475 en el primero y 16.125 en el segundo como máximas puntuaciones.
Haciendo un análisis de lo que significan estos puntajes, en el caso del suelo lo situarían en la séptima posición en los Juegos Olímpicos, entre el español Isaac Botella (15.400) y el israelí Alexander Shatilov (15.600), en un listado que, tomando los números obtenidos en los últimos cuatro años, tienen alchino Zou Kai (16.050) como el posible medallista dorado.
En el caso del salto la situación sería más compleja, ya que el puntaje de Tomás González lo estaría situando en el noveno lugar, por encima de Botella (16.075) y bajo el ruso Denis Ablyazin. En los primeros lugares, en tanto, la lucha estaría entre el bielorruso Dzmitry Kaspiarovich (16.587), Flavius Koczi de Rumania (16.587) y Seon Hak Yang, de Corea del Sur (16.566).
De todas formas, los ejercicios que presentará Tomás González en Londres le auguran buenos resultados. El chileno tendrá una rutina de piso de 16.5 (máximo puntaje) con entrada; y sus dos saltos, el Carpado Triple hacia atrás de 17.0 puntos como valor de partida y el Yurchenko Mortal Extendido Doble y Medio Giro de 16.6.
Así, el gimnasta criollo dirá la última palabra este sábado a las 15:30 horas local, 10:30 de Chile, cuando compita, primero en salto y luego en suelo, buscando llegar a la ansiada final olímpica que lo consolide dentro de los mejores gimnastas del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario