martes, 31 de julio de 2012

Resultado Argentina vs Estados Unidos Hoy 31 Julio 2012


Resultado Argentina vs Estados Unidos Hoy 31 Julio 2012


Las Leonas de Argentina, líderes del Grupo B de hockey olímpico, jugarán el martes su segundo partido sedientas de desquite, al medirse contra Estados Unidos, que las batieron 4-2 en la final de los Juegos Panamericanos Guadalajara-2011. 

Aquel resultado había dejado afuera de los Juegos a las albicelestes, multicampeonas que intentan ganar por primera vez un oro olímpico. Pero una decisión de Sudáfrica de disputar su plaza en eliminatorias le dejó el camino abierto al equipo de la mejor del mundo en siete ocasiones, la volante de ataque Luciana 'Lucha' Aymar. 

Las felinas, única escuadra latinoamericana en el torneo, vienen de aplastar a Sudáfrica 7-1 con dos goles de Aymar, y otros de Josefina Suruoga, Martina Caballero, Carla Rebecchi, Noel Barrionuevo y Silvina D'Elia. 

En cambio las norteamericanas, aún novatas en estas lides pero en ascenso, perdieron en el debut 2-1 contra Alemania, una potencia que siempre está en el candelero. 
La veterana Lauren Crandall es una de las piezas claves de las estadounidenses y artífice del oro panamericano. 

En la defensa están reforzadas con Amy Swensen, quien fue elegida la mejor portera en la Copa del Mundo de Madrid-2006. 

También fue dos veces seleccionada para la FIH All-Star Team, la escuadra de los sueños de la Federación Internacional de Hockey (FIH) en 2006 y 2007. La selección de EEUU está décima en el ranking mientras que las argentinas están segundas pero en los olímpicos se pueden dar sorpresas y el resultado de los Panamericanos así lo demostró. 

Argentina recuperó a su rematadora de fijos, Noel Barrionuevo, que sufrió una lesión este año, y cuenta en la delantera con la rapidez y habilidad de Carla Rebecchi. "Pensamos en el oro. Pero ahora debemos concentrarnos en este próximo partido", dijo el entrenador argentino Carlos 'Chapa' Retegui. 

En EEUU, en cambio, están confiando en lo que pueda aportar la centrocampista Katelyn Falgowski y la atacante Keli Smith-Puzo, quien fue mamá y se ha reintegrado. Otro embarazo fue el de la portera titular argentina Belén Succi, pero Retegui ha encontrado su reemplazante en Florencia Mutio. 

En el momento de la verdad, sobre el original sintético azul del Riverbank Arena, Argentina intentará hacer valer el peso de su experiencia y sus laureles frente a un rival que aún está aprendiendo a jugar de igual a igual con las potencias. 

Las albicelestes ganaron medallas a troche y moche, entre ellas siete en copas mundiales (dos de oro), tres olímpicas (dos bronces en Pekín-2008 y Atenas-2004 y una de plata en Sídney-2000), nueve en Trofeos de Campeones (cinco de oro) y siete en Panamericanos (seis de oro y una de plata).


Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario