martes, 31 de julio de 2012

Resultado Las Leonas vs Estados Unidos Hoy 31 Julio 2012 Juegos Olimpicos


Resultado Las Leonas vs Estados Unidos Hoy 31 Julio 2012 Juegos Olimpicos



Argentina busca su segunda victoria en Londres 2012 frente a la selección de Estados Unidos, un equipo al que conoce perfectamente y al que le tiene especialmente ganas después de que la privara del título en los últimos Panamericanos de 2011 y acabara con la hegemonía de las de Carlos Retegui.
Después de debutar con goleada sobre Sudáfrica (7-1), con un marcador tan abultado como el que logró en las semifinales de Sydney 2000 contra Nueva Zelanda para ganar plaza en aquella final, el equipo de Carlos Retegui afronta su segundo compromiso olímpico en lo más alto del grupo B. 
Estados Unidos llega a la cita tocado después de caer en su debut contra Alemania (2-1), resultado que condiciona mucho al equipo que dirige el australiano Lee Bodimeade, décimo en la clasificación mundial.
Las estadounidenses, que lograron su clasificación directa para los Juegos como campeonas panamericanas en Guadalajara 2011 al dar la sorpresa contra Argentina, afrontan en Londres su cuarta participación en unos Juegos con la aspiración de mejorar el octavo puesto que ocuparon en Pekín 2008. 
La competición de Londres se presenta para ellas como una oportunidad de confirmar que Estados Unidos es uno de los países con proyección en el hockey, pese a que no logró clasificarse para el último Mundial 2010 que se llevó Argentina. 
Sus mejores resultados se remontan al bronce en los Juegos de Los Ángeles 1984 y al mismo metal en el Mundial de 1994. 
El equipo norteamericano, en el que siete jugadoras tienen experiencia olímpica, basa buena parte de su potencial en la veterana defensa Lauren Crandal y en la portera Amy Swensen, que fue elegida la mejor en la Copa del Mundo de 2006 y entró en el once ideal de la Federación Internacional (FIH) ese mismo año y el siguiente y que ha regresado a la selección tras un paréntesis ausente. 
La joven medio Katelyn Falgowski es una de sus mejores bazas, integrante del equipo ideal de 2011, junto a la goleadora Keli Smith-Puzo, que ha vuelto al equipo tras su maternidad.
Las Leonas, que rentabilizaron muy bien en su debut la veteranía de sus cuatro únicas olímpicas -Aymar, Barrionuevo, Rebecchi y Luchetti-, saltarán al césped antes de que se dispute el Alemania-Australia y después del Sudáfrica-Nueva Zelanda, que son los otros partidos del grupo B. 
En el grupo A, Holanda, Gran Bretaña y China parten con 3 puntos tras debutar con victoria. Las holandesas se medirán mañana ante Japón, las anfitrionas ante Corea y las chinas frente a Bélgica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario