jueves, 26 de julio de 2012

Horario Juegos Olimpicos Londres 2012 Uruguay


Horario Juegos Olimpicos Londres 2012 Uruguay


Los Juegos Olimpicos Empiezan a las 17:00 Hora de Uruguay


La mitad de los países latinoamericanos acudirán a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el 27 de julio, con mujeres como abanderadas, en una especie de reivindicación del nuevo papel de las féminas en la región, indicó AFP.

De los veinte países latinoamericanos presentes en los Juegos de Londres de 2012, el 50% serán mujeres, cuando en Pekín 2008 su número fue de seis frente a catorce hombres.

"El auge de la mujer en el deporte en Latinoamérica viene acorde con el crecimiento de la participación de la mujer en la vida social, política y económica en la región, donde varias mujeres han llegado no sólo a los puestos más altos de las administraciones, incluidas varias presidencias, si no que han ido ganando terreno frente al yugo de muchas décadas de opresión y restricción de derechos que hoy parecen naturales", explicó a la AFP el mexicano Fernando Segura Trejo, sociólogo del deporte en el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) de su país. "En el deporte se da una sintonía con esa tendencia, que además se acompaña con un protagonismo exitoso en distintas disciplinas", añade Segura Trejo.

La jugadora de hockey, Luciana Aymar, llaverá la bandera argentina en la ceremonia inaugural, Aymar será la sexta mujer que llevará la bandera argentina en la historia de los Juegos Olímpicos. La jugadora ganó tres medallas olímpicas: plata en Sídney 2000 y bronce en Atenas 2004 y Pekín 2008. 


Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario