jueves, 26 de julio de 2012

Cuando Juega Roger Federer en Los Juegos Olimpicos 2012


Cuando Juega Roger Federer en Los Juegos Olimpicos 2012



l número 1 del mundo, el suizo Roger Federer, quedó definido como el rival que tendrá el tenista colombiano Alejandro Falla, del Equipo Colsanitas¸ en la primera ronda del torneo de individuales masculino de losJuegos Olímpicos Londres 2012, certamen que se cumplirá en las mismas pistas de césped en donde se juega anualmente Wimbledon.
El sorteo definió además que el número 1 colombiano, el risaraldense Santiago Giraldo, tendrá que enfrentar en la primera ronda del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos, al número 52 del mundo, el estadounidense Ryan Harrison.
En el torneo femenino, la tenista colombiana Mariana Duque, tendrá que enfrentar en la primera ronda a la número 15 del mundo, la rusa María Kirilenko.
Giraldo y Falla son los primeros tenistas hombres colombianos que consiguen su ingreso al torneo de individuales de unos Juegos Olímpicos y en estas justas de Londres 2012 estará también el vallecaucano Juan Sebastián Cabal, quien también es el primer colombiano hombre que consigue en forma directa su clasificación a una olimpiada en el torneo de dobles masculino.
Juan Sebastián Cabal hará dupla con Santiago Giraldo y tendrán que enfrentar a la pareja de los croatas Ivan Dodig (37 del mundo en dobles) y Marin Cilic (15 del mundo en individuales y 113 en dobles).
El torneo de tenis de los Juegos Olímpicos comenzará a jugarse este sábado y los partidos de primera ronda se disputarán en las jornadas de sábado y domingo. Los colombianos quedan a la espera de que los organizadores definan en cuál de esas jornadas deben debutar.

FALLA VS. FEDERER, POR SEXTA VEZ

El colombiano Alejandro Falla, tendrá que enfrentar por sexta vez en su carrera a Roger Federer, contra quien ha jugado en dos oportunidades en el césped de Wimbledon.
En esta misma sede de los Olímpicos, Falla enfrentó a Federer en primera ronda de Wimbledon 2004 y en primera ronda de Wimbledon 2010. En este último enfrentamiento Falla estuvo muy cerca de eliminar al entonces número 1 del mundo, en un partido que se fue hasta el quinto set y que terminó con parciales 5-7, 4-6, 6-4, 7-6(1), 6-0.
El jugador colombiano ha enfrentado en Roland Garros 2006, en Roland Garros 2010 y en el ATP Tour de Halle, Alemania (sobre césped), en 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario