jueves, 26 de julio de 2012

Horario Juegos Olimpicos Londres 2012 Paraguay



Horario Juegos Olimpicos Londres 2012 Paraguay


Los Juegos Olimpicos Comiezan a las 16:00 el 27 de Julio 2012 Hora de Paraguay


La mitad de los países latinoamericanos acudirán a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el 27 de julio, con mujeres como abanderadas, en una especie de reivindicación del nuevo papel de las féminas en la región, indicó AFP.

De los veinte países latinoamericanos presentes en los Juegos de Londres de 2012, el 50% serán mujeres, cuando en Pekín 2008 su número fue de seis frente a catorce hombres.

"El auge de la mujer en el deporte en Latinoamérica viene acorde con el crecimiento de la participación de la mujer en la vida social, política y económica en la región, donde varias mujeres han llegado no sólo a los puestos más altos de las administraciones, incluidas varias presidencias, si no que han ido ganando terreno frente al yugo de muchas décadas de opresión y restricción de derechos que hoy parecen naturales", explicó a la AFP el mexicano Fernando Segura Trejo, sociólogo del deporte en el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) de su país. "En el deporte se da una sintonía con esa tendencia, que además se acompaña con un protagonismo exitoso en distintas disciplinas", añade Segura Trejo.

La jugadora de hockey, Luciana Aymar, llaverá la bandera argentina en la ceremonia inaugural, Aymar será la sexta mujer que llevará la bandera argentina en la historia de los Juegos Olímpicos. La jugadora ganó tres medallas olímpicas: plata en Sídney 2000 y bronce en Atenas 2004 y Pekín 2008. 

El Salvador eligió a la ciclista Evelyn García, que ya había sido abanderada en Atenas 2004. "Tanto mi familia, como mi persona estamos orgullosos de llevar los colores azul y blanco a Londres. La mujer es guerrera y con mucha determinación. Siento que mucha mujer latina está con ansias de triunfo y deseos de ganar", dijo Evelyn García a AFP.

México designó a María Espinoza, que fue medalla de oro en taekwondo en Pekín 2008. "Para mí es un gran orgullo ser la abanderada en estos Juegos Olímpicos, estoy motivada porque es un gran reconocimiento el que recibo de mi país al nombrarme abanderada", afirmó Espinoza.

Por su parte, la arquera chilena Denisse Van Lamoen, actual campeona mundial de la especialidad, fue designada la abanderada del país andino, mientras que Bolivia eligió a la marchadora Claudia Balderrama.

Colombia designó en una votación popular a la ciclista Mariana Pajón, especialista en BMX y máxima esperanza nacional para colgarse una medalla de oro.

Fabiola Ramos, jugadora de tenis de mesa, llevará la bandera tricolor venezolana. La cinco veces olímpica en la especialidad del tenis de mesa, resultó la ganadora con 39,32% de los sufragios en una votación popular.

Costa Rica y Perú se decantaron por dos mujeres maratonianas, Gabriela Traña y Gladys Tejada, respectivamente, mientras que Nicaragua lo hizo por una ex nadadora, Michelle Richardson, la jefa de misión, que ganó una medalla de plata en 1984 al tener que competir con Estados Unidos.

"Las Leonas, del hockey argentino han sido por ejemplo la vanguardia del deporte en los últimos 12 años. En México en clavados y en taekwondo han dado medallas frente a la sequía olímpica en Pekín 2008. Las mujeres, al destacar, se vuelven modelos para miles de niñas que se inscriben en disciplinas olímpicas, exigiendo a las federaciones nacionales mayor atención y apoyo al deporte femenino", explicó el sociólogo mexicano Segura Trejo. 

Entre los hombres latinoamericanos que llevarán las banderas de sus países destaca el caso del piragüista César De Cesare, que nació en Argentina y será el encargado de portar el estandarte ecuatoriano, un año después de obtener la nacionalidad.

De Cesare obtuvo la medalla de oro en la Copa Mundo de Moscú (Rusia), en la prueba kayak 1 sobre 200 metros, y terminó primero en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

"Esta distinción significa ser querido, aceptado, ser uno mas que defiende la camiseta de este país. Siento un orgullo enorme y una responsabilidad con la gente de ecuador que me abrio sus puertas sin prejuicios", dijo De Cesare a AFP.

Brasil, por su parte, se decantó por un deporte poco popular como es la equitación y el jinete Rodrigo Pessoa, medalla de oro en los Juegos de Atenas-2004, será el que llevará la bandera de su país, en su sexta participación olímpica.

El saltador de vallas Javier Culson será el abanderado de Puerto Rico, tras ser medalla de plata en los dos últimos Mundiales de atletismo en Berlín-2009 y Daegu-2011.

El vallista de 110 metros vallas, Ronald Bennett, será el hondureño encargado de portar la bandera de su país, mientras que el luchador Mijain López repetirá como abanderado de la delegación de Cuba tras haber portado el estandarte en la inauguración de Pekín 2008.

López fue campeón olímpico en Pekín y cuatro veces titular mundial de lucha grecorromana en los 120 kilogramos.

El velerista Juan Ignacio Maegli será el abanderado de Guatemala, tras tener un año con buenos resultados, luego de que finalizara en el cuarto puesto en el Campeonato Mundial de Láser.

El nadador Benjamín Hockin llevará la bandera paraguaya, tras lograr tres medallas de plata y una de bronce en los Juegos Sudamericanos de Medellín 2012 y otro bronce en los Panamericanos de Guadalajara.

Los otros abanderados latinoamericanos serán el dominicano Gabriel Mercedes (taekwondo), el panameño Irving Saladino (atletismo) y el uruguayo Rodolfo Collazo (remo).

El deporte latinoamericano se abre cada vez más a las mujeres.


Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario