Científicos norteamericanos, desarrollaron un tipo de gatos fosforescentes con células que resisten la infección con un virus que causa el sida felino, un descubrimiento que podría ayudar a prevenir la enfermedad en este tipo de animales y avanzar en la investigación la enfermedad en humanos.
El estudio, consistió en la inserción de genes de mono que bloquean el virus en óvulos felinos antes de ser fertilizados.Ademas insertaron genes de medusas que hicieron que las células modificadas brillasen con un color verde fluor, lo que las hacía fáciles de localizar.
Pruebas en células de los felinos mostraron que eran resistentes al virus de inmunodeficiencia felino que provoca el sida en ellos.
"Esto da una capacidad sin precedentes para el estudio de los efectos de dar genes protectores del sida a un animal vulnerable al sida", dijo Eric Poeschla doctor de la Cínica Mayo en Rochester, Minnesota, que encabezó el estudio.
El VIF afecta en gran parte a gatos salvajes, se transmite por mordedura, sobre todo por machos que defienden su territorio, pero también afecta a los gatos domesticos.
Pero algunas versiones de estos factores de restricción de los monos son capaces de luchar contra el virus y el equipo usó uno de esos genes del macaco rhesus. La idea fue tomar el gen del mono como factor de restricción conocido como TRIMCyp en gatos para bloquear la infección celular del virus.
**
No hay comentarios:
Publicar un comentario