viernes, 3 de agosto de 2012

Federer Gana a Del Potro Juegos Olimpicos 2012


Federer Gana a Del Potro Juegos Olimpicos 2012


3-6 7-6 (5) 19-17 


Parece mentira que con la enorme cantidad de buenos jugadores que ha tenido el tenis argentino, Juan Martín del Potro sea el primero en acceder a las semifinales olímpicas de un cuadro individual masculino. Además, después, en el dobles mixto, junto a Gisella Dulko, jugará por los cuartos de final ante Lisa Raymond y Mike Bryan. 
El dato histórico no hace más que reforzar el fantástico logro. El tandilense tendrá hoy, ante Roger Federer, la posibilidad de saltar a la final y asegurarse una medalla. El partido será en el court central del All England desde las 8 (hora argentina). Pero además, ante una eventual derrota con el N° 1 del mundo, contaría con una segunda oportunidad por el bronce pasado mañana ante el perdedor del partido que jugarán el serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray. 
El suizo ganó los últimos seis duelos entre ambos, incluyendo cinco este año. Es su némesis. Pero Del Potro ya le ha ganado en el año 2009 en un par de oportunidades. Algún día deberá volver a hacerlo. ¿Por qué no hoy? 
Delpo viene de superar al japonés Kei Nishikori, por 6-4 y 7-6 (7-4) y hoy quiere quiere dar otro paso para escribir otro capítulo de la historia grande del tenis nacional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario