jueves, 2 de agosto de 2012

A que Hora Juega Universidad Catolica Hoy 2 Agosto 2012


A que Hora Juega Universidad Catolica Hoy 2 Agosto 2012



Universidad Católica debuta este jueves, en el partido de ida de la primera fase por la Copa Sudamericana-2012, ante el boliviano Blooming en partido que se jugará en el estadio ‘Tahuichi’ Aguilera de Santa Cruz.
El equipo local, dirigido por el técnico argentino Néstor Clausen, es sujeto de críticas por su intermitente nivel en el torneo doméstico donde está ubicado en la sexta plaza, entre doce equipos, con 1 triunfo y una derrota.
Para el choque copero sufrirá la baja del defensa uruguayo Enrique Díaz, merma que será suplida por el experimentado defensa Limbert Méndez, ex seleccionado boliviano, según anticipó Clausen.
El principal déficit del equipo de Santa Cruz, región tropical a 900 km de La Paz, está en la delantera donde, sin embargo, Clausen podría apelar al argentino Hernán Boyero, peligroso atacante de 1,93 metros de estatura que intenta recuperar su nivel y oportunismo en el área rival, especialmente en el juego aéreo.
A pesar de que Blooming no está en su mejor momento, espera “hacer respetar nuestra localía” y “jugar un buen partido”, según declaró al diario El Deber de Santa Cruz el volante Ronald Segovia.
La Católica, que desde el martes está en Santa Cruz, tiene un mejor panorama que su rival en el torneo local chileno donde marcha sexto entre 18 equipos después de la cuarta fecha del torneo Clausura-2012.
El equipo del uruguayo Martín Lasarte llegó con todo su potencial y la noche del miércoles tuvo un reconocimiento a la grama del estadio ‘Tahuichi’ Aguilera, que está en mal estado por las bajas temperaturas del frío boliviano.
Basado en el buen volumen de fútbol de la Católica, “las expectativas para este torneo son altas”, dijo Matías Pérez.
“La llave está complicada, difícil, pero lo bueno es que cerramos de local”, hizo notar el defensa y capitán ‘cruzado’ Cristian Alvarez, en alusión al juego de revancha que se disputará la siguiente semana en Santiago.
Además, los pupilos de Martín Lasarte van por mantener el invicto chileno en el inicio del certamen internacional. Recordar que Cobreloa venció en Paraguay a Tacuary, O’Higgins igualó en Rancagua con Cerro Porteño y Deportes Iquique superó en el norte a Nacional de Uruguay.
El partido entre Blooming y la Católica será dirigido por el juez paraguayo Julio Quintana, asistido por sus compatriotas Darío Ganoa y Hugo Martínez, desde las 20H30 locales (00H30 GMT del viernes), en el estadio ‘Tahuichi’ Aguilera de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, con aforo para 25.000 espectadores.
Probables alineaciones:
Blooming: Sergio Galarza – Victor Hugo Melgar, Ronald Rivero, Limbert Méndez, Ricardo Verduguez – Francisco Argüello, Diego Valdés, Ronald Segovia, José Luis Chávez – Hugo Bargas y Oscar Díaz. DT: Néstor Clausen
Universidad Católica: Christopher Toselli; Rodrigo Valenzuela, Cristián Álvarez, Hans Martínez, Matías Pérez; Francisco Silva, Sixto Peralta, Michael Ríos, Fernando Cordero; Nicolás Trecco y Fernando Meneses (Álvaro Ramos). DT: Martín Lasarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario