martes, 7 de agosto de 2012

A que Hora Juega Brasil vs Corea del Sur Hoy 7 Agosto 2012


A que Hora Juega Brasil vs Corea Hoy 7 Agosto 2012


Brasil siente obsesión por la medalla de oro; Corea del Sur, por el servicio militar. La selección olímpica brasileña entrará a Old Trafford (20.45 h.) soñando con una final en Wembley y ese metal que nunca conquistó su país; los surcoreanos, pensando que si ganan una medalla en estos JJ.OO. se librarán de realizar la 'mili', obligatoria en su país. Brasil es la selección que más goles ha marcado en el torneo (12), la que más disparos a puerta suma (33). Corea es la más rácana de cara a puerta y se ha plantado en 'semis' con tan sólo tres goles a favor, pero siendo también la más efectiva.
Bum Kum Cha, un futbolista surcoreano de la década de los 80, firmó por el Eintracht Frankfurt con el que ganó la Copa alemana y la UEFA. El Bayer Leverkusen lo quiso fichar y antes de incorporarse a la disciplina del club de la aspirina, donde alzó otra UEFA ante el Espanyol marcando en la vuelta de la final, tuvo que irse a su país para hacer el servicio militar. Ahora es el seleccionador surcoreano y ayer confirmó que sus jugadores si ganan una medalla se libran de la 'mili', un premio que no se puede comprar con dinero.
Lo que se juega Brasil tampoco se paga con dinero. Es el honor, vencer a los fantasmas del pasado, la gloria para unos futbolistas que entrarían en la historia. Lograr una plaza para la final de Wembley es acercarse al sueño de ser únicos, de sentir que han hecho algo grande por su país.
La 'seleçao' se entrenó a puerta cerrada en las instalaciones de Partington Sports Village durante 45 minutos en los que Mano Menezes no permitió la entrada de cámaras. Tras estudiar los partidos de los asiáticos, quería trabajar la estrategia defensiva, quería insistir en evitar las pérdidas de balón en la presión. Los desajustes de la zaga en algunos lances de los partidos preocupan a Mano Menezes, que sabe que un detalle te envía de vuelta a casa.
Neymar será de nuevo el hombre clave de Brasil, con Óscardirigiendo la selección y un Damiao que está inspirado ante puerta. Brasil tiene la opción de jugar con Pato, que está entrenando muy bien, aunque el '9' del Inter de Porto Alegre suma cuatro goles en los JJ.OO. Hulk no estuvo especialmente inspirado ante Honduras pero su fortaleza física puede ser importante ante los surcoreanos.
Mano Menezes ha mostrado un vídeo a sus jugadores sobre el juego de Corea del Sur, su presión y su fortaleza física. No quiere que se despisten sus jugadores en los minutos finales del partido. El seleccionador sabe que el estado anímico de los futbolistas es importante y un jugador con el que no ha contado en exceso pero que es fantástico, Lucas Moura, ya tiene su futuro definido: firmará por el Paris Saint Germain. Parecía que su destino era el Manchester United pero finalmente seguirá los pasos de Thiago Silva en Francia.
Como hasta esos detalles no se le escapan al técnico, preparación psicológica para recibir pitos por parte de los ingleses que llenen la grada de Old Trafford después de que Lucas prefiera París a Manchester. Menezes también está 'mosca' por otro tema. Acostumbrados a los fornidos futbolistas que van al choque, la ligereza de Neymar y lo fácil que le resulta a los rivales tumbarle no parece gustarle demasiado. A Neymar lo han pitado porque veían en él al enemigo número uno de cara a las aspiraciones de medalla de la selección de Gran Bretaña pero Corea del Sur fue más efectiva.

Fuente


No hay comentarios:

Publicar un comentario