lunes, 30 de julio de 2012

Resultado Del Potro vs Seppi Hoy 29 Julio 2012 Juegos Olimpicos


Resultado Del Potro vs Seppi Hoy 29 Julio 2012 Juegos Olimpicos


Esa sonrisa no lo abandona. La tuvo tallada en el rostro cuando desfiló en la ceremonia inaugural cerca de Emanuel Ginóbili. La mantuvo en el debut contra el croata Ivan Dodig, aunque a veces la perdía por los dientes apretados. Y volvió a florecer cuando contó sus sensaciones después del que al fin y al cabo fue su debut olímpico. Juan Martín Del Potro quiere disfrutar y está disfrutando.
Desde que preparó su temporada con Franco Davin, se puso como objetivo pelear por una medalla en Londres 2012. Lo tiene entre ceja y ceja. El primer paso lo dio con el lapidario 6-4 y 6-1 sobre Dodig en una hora y ocho minutos. Y no piensa abandonar la lucha.
“Esperaba este momento hace cuatro años y encima esos años no fueron fáciles. Quiero disfrutar de los Juegos sin descuidar el objetivo y el trabajo. Aprendo al ver a los mejores de cada disciplina, con quienes comparto la misma conducta para trabajar”, relató cuando en Wimbledon la brisa ya obligaba a abrigarse.
“Yo me había quedado afuera de los Juegos anteriores por ranking y este año quería tener una buena temporada y jugarlos. Está bueno disfrutarlos y aprender de atletas de otros deportes”, sentenció.
Por eso la sonrisa. Por eso las ganas de avanzar en el torneo. Por eso apuntar a cada oportunidad de quiebre para pasar al frente. Lo logró en el primer game del set inicial y terminó 6-4. El resto fue propiedad de una aplanadora que apenas cometió diez errores no forzados y alimenta la esperanza.
“No me quise perder la ceremonia inaugural por nada del mundo. Nadie me iba a sacar las ganas de estar ahí. Es una de esas cosas únicas que vive un deportista. Me emocioné y fue tan inolvidable como lo que me habían contado quienes habían vivido otra”, se le escapó como tema recurrente en su charla luego de la victoria, cuando su remera celeste aún estaba transpirada.
“Esto no es la Copa Davis, pero representamos a los argentinos y lo importante es estar cerca de las medallas como sea. Quiero seguir mejorando”, agregó. Cuando se le preguntó sobre las superestrellas que lo rodean, Del Potro dijo: “Nosotros acompañamos a los monstruos e intentamos hacer historia”.
En la segunda ronda le tocará enfrentar al italiano Andreas Seppi, vencedor del estadounidense Donald Young por un doble 6-4. ¿Podrá borrarle la sonrisa olímpica al tandilense? “Espero jugar mejor que hoy. Será un partido más complicado porque él viene en una buena temporada y está sólido. Esperemos que le haga daño con mi derecha y mi saque, porque juega planito y eso es bueno en el césped”, describió Del Potro a la hora de hablar del partido.
Juan Mónaco buscará hoy acompañar a su coterráneo cuando debute en Londres ante el belga David Goffin en la cancha 1.
Las canchas principales no están llenas y la colina con la pantalla gigante no rebalsa de picnics. Ya llegará el momento, mientras Juan Martín Del Potro espera el suyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario