jueves, 26 de julio de 2012

Horario Juegos Olimpicos Hoy 27 Julio 2012 Mexico


Horario Juegos Olimpicos Hoy 27 Julio 2012 Mexico


Los Juegos Comienzan a las 15:00 Hora de Mexico





La selección de México, considerada como uno de los favoritos a luchar por el podio en el fútbol masculino de Londres 2012, comenzó su andadura en los Juegos Olímpicos con un empate ante Corea del Sur en partido disputado en el estadio St. James Park de Newcastle.
Como le ocurrió en Londres 1948, Atlanta 1996 y Atenas 2004 el cuadro tricolor no pudo con el conjunto asiático, que fue mejor y disfrutó de más ocasiones.
Luis Fernando Tena, técnico mexicano, había advertido que iba a ser un partido "apretado" y muy difícil. No se equivocó el seleccionador. Acertó de pleno.
Corea del Sur demostró que es un equipo valiente y ambicioso, pero para fortuna de los mexicanos que tiene poca pólvora, o al menos que la tenía mojada.
Tena, como estaba previsto, optó por dejar en el banquillo al exbarcelonista Giovani dos Santos tras la poca actividad por lesión de las últimas semanas. Su equipo lo acusó. Faltó su magia, como quedó demostrado cuando salió en el segundo periodo.
El conjunto que dirige Myung Bo Hong mostró desde el principio sus armas. Fuerte presión a su rival, movilidad y salidas rápidas. Incomodó al máximo a la 'tri', incapaz de generar el fútbol suficiente para llegar con garantías a la portería defendida por Sungryong Jung.
Tan solo Javier Aquino por la banda derecha parecía tener claro el camino, pero no bastaba, y Corea del Sur poco a poco se iba haciendo con el mando y llegando con peligro.
José Corona salvó la papeleta con una gran intervención a los 55 minutos a un disparo de Sungyueng Ki, y aunque Aquino respondió de inmediato, los asiáticos mantuvieron el control de la contienda.
La salida al campo de Giovani dos Santos dio aires de esperanza y de ilusión a México, que encontró una referencia y el fútbol en la zurda del '10', aunque sin alardes.
Jacheol Koo rozó el gol con un remate de cabeza que se marchó desviado (m.80) y México tuvo sus mejores ocasiones al final, por medio del propio Giovani y de Raúl Jiménez, que también había saltado al césped tras el descanso.
El zurdo del Tottenham no acertó en el remate y el atacante del América mandó el esférico al palo izquierdo de Jung en la última intentona del cuadro mexicano, que no lo tendrá fácil para superar esta primera fase. El segundo capítulo, el domingo ante Gabón en Coventry.



No hay comentarios:

Publicar un comentario