miércoles, 25 de julio de 2012

Futbol Feminino en Los Juegos Olimpicos Londres 2012



Futbol Feminino en Los Juegos Olimpicos Londres 2012


El programa competitivo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 acaba de comenzar en el estadio del Milenio de Cardiff con el encuentro Gran Bretaña-Nueva Zelanda del torneo de fútbol femenino.
Ante una discreta afluencia de público, anfitrionas y neozelandesas abrieron con puntualidad británica (16.00) las 'hostilidades' deportivas en el estadio de la capital galesa en partido de la primera jornada correspondiente al grupo E.
Anita Asante, del Goteborg sueco, fue la encargada de poner en juego el encuentro al enviar en el círculo central el balón a su compañera Kelly Smith, del Arsenal londinense.
A las 15.52 y bajo un sol reluciente saltaron al campo ambos equipos tras el equipo arbitral encabezado por la estadounidense Kari Seitz.
El primer himno que sonó en los Juegos fue el de Nueva Zelanda, el 'God defend New Zealand', y a continuación lo hizo el anfitrión del 'God save the Queen'.

Ganó Gran Bretaña
Un gol de falta directa de Stephanie Houghton, jugadora del Arsenal, ha dado la victoria a Gran Bretaña sobre Nueva Zelanda (1-0).

El solitario tanto de Houghton, con un preciso lanzamiento que entró por la derecha de la guardameta 'kiwi' Jenny Bindon, permitió al conjunto que dirige Hope Powell encarar con una victoria el torneo.

No obstante, las británicas tuvieron que esperar 64 minutos para rubricar su superioridad tras haber dispuesto de varias ocasiones en la primera mitad y de haber dominado por completo durante toda la primera mitad.

Las anfitrionas, que son junto a Brasil las favoritas para dominar en el grupo E, no pudieron sin embargo ampliar la cuenta ante unas rivales que tampoco tuvieron recursos para evitar el triunfo local.
La Ceremonia Inaugural de los Juegos de Londres 2012 tendrá lugar el viernes a partir de las 21.00 horas locales (3:30 pm hora de Venezuela) en el estadio Olímpico, pero como es habitual en las últimas ediciones hay competiciones que comenzarán antes.
El fútbol femenino dio hoy el pistoletazo de salida, en tanto que mañana lo hará el torneo de fútbol masculino y en la mañana del viernes se disputarán las rondas clasificatorias de tiro con arco en el Lord's Cricket Ground, así como habrá inspección para los caballos que participarán a partir del 28 en el concurso completo de hípica en Greenwich Park.
El programa de competición de Londres se extenderá hasta el 12 de agosto en un total de 19 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario