miércoles, 25 de julio de 2012

Atletas Hondureños en Los Juegos Olimpicos 2012 Londres



Atletas Hondureños en Los Juegos Olimpicos 2012 Londres 


Los mejores nueve atletas de Honduras están listos para competir desde hoy en las Olimpiadas de Londres 2012.
En total, la delegación de Honduras en los Juegos Olímpicos la integrarán 44 personas, entre deportistas, entrenadores, médicos, asistente y jefe de delegación, entre otros.
Las delegaciones más grandes, sin contar la selección de fútbol Sub 23, son las de atletismo y natación.
Atletismo
Ronald Bennett, quien competirá en 100 metros, será el encargado de llevar la bandera de Honduras durante la ceremonia de inauguración. El velocista hondureño dice que la principal meta de él en los Juegos Olímpicos es bajar sus tiempos.
Su propósito es muy similar al de la atleta Jeimmy Bernárdez, de 24 años  especialista en los 100 metros vallas femenino, quien por segunda vez consecutiva participará en juegos olímpicos.
Bernárdez, quien pesa 58 kilos y mide 1,67 de estatura, es campeona centroamericana en su categoría, con una marca de 13.99 que recién en junio pasado logró en Nicaragua.

 "Me inicié en el atletismo en 2003 en juegos nacionales, pero estoy de lleno desde 2004 y desde entonces he tenido muchas competiciones, incluidos campeonatos mundiales, Centroamericanos y del Caribe y Panamericanos", subrayó la deportista, natural de Tela, en el departamento caribeño de Atlántida.

 Bernárdez, quien reveló que sus planes una vez que se terminen los Juegos Olímpicos de Londres es llegar al altar,  lamentó el poco respaldo que recibe el deporte en general en su país, lo que también se evidencia en el mal estado de las instalaciones del complejo deportivo conocido como Villa Olímpica, en el extremo oriental de la capital hondureña.

 La atleta está convencida de que los deportistas de su país todavía no están "al nivel para una medalla en juegos olímpicos" y que a lo más que pueden aspirar es "a ir mejorando marcas y tener una participación decorosa".

 El entrenador de los dos atletas hondureños que competirán en atletismo, Fausto Baide, dijo a Efe que Bernárdez, y Ronald Bennett (110 metros vallas) buscarán en Londres "superar sus marcas personales".

 En el caso de Bennett, añadió, tiene una marca de 13.80 y si logra bajarla a 13.70, "podría clasificar para participar en algún evento importante, pero es muy difícil".
Natación
Por su parte el nadador Allan Gutiérrez dice que estar en los Juegos Olímpicos es la recompensa a muchos sacrificios que ha hecho y que buscará dar lo mejor de sí en los 440 metros libres.  
Otra de las figuras de Honduras en Londres 2012 es Karen Vilorio, la nadadora que se ha puesto como meta bajar sus tiempos en su participación de los Juegos Olímpicos en los 100 metros dorso.
Pesas, boxeo, lucha, judo y tiro
El levantador de pesas Cristopher Joel Pavón tiene cinco años de practicar este deporte y quiere dar la sorpresa en Londres 2012 en la categoría 94 kilos.
Bayron Molina es el único boxeador hondureño y quiere dar la sorpresa en los Juegos Olímpicos en la categoría de 49 kilos. Su pelea será el martes 31 de julio.
Brandon Escobar es el luchador hondureño que se ilusiona con hacer una hazaña en Londres, donde busca darle al país su primera medalla en la categoría de 55 kilos.
Kenny Godoy es el judoca hondureño que está comprometido con hacer una buena labor el Londres en la categoría 60 kilos.  
Para la tiradora Claudia Fajardo ni en sus sueños pensó que algún día disputaría unos Juegos Olímpicos. 
Las espectativas
Honduras participará en los Juegos Olímpicos de Londres sin pretensiones de ganar medallas porque en ese tipo de competición "no hay milagros", dijo el presidente del Comité Olímpico Hondureño (COH), Salvador Jiménez.

 "Los muchachos van con mucho entusiasmo pero sin posibilidades de medalla porque esa es una competencia de un nivel muy alto y ahí no hay milagros", subrayó Jiménez en declaraciones a Efe.

 Agregó que los deportistas hondureños a lo más que aspiran es "a mejorar sus marcas, que son buenas a nivel centroamericano".

No hay comentarios:

Publicar un comentario