jueves, 26 de julio de 2012

Abanderado de Colombia en Londres 2012


Abanderado de Colombia en Londres 2012



Cuando falta un mes exacto para que empiece el desfile inaugural de los Juegos Olímpicos Londres-2012, Colombia eligió a la antioqueña Mariana Pajón Londoño como la deportista que llevará el tricolor nacional en la ceremonia de apertura.
En ceremonia de gala llevada a cabo este miércoles en el Centro Comercial Santafé de Bogotá, el Comité Olímpico Colombiano hizo oficial el nombre de la antioqueña.
La múltiple campeona mundial de bicicrós, que también fue elegida para llevar la bandera en los Juegos Panamericanos Guadalajara-2011, fue la más votada mediante mensajes de textos de la red móvil de Comcel, del 27 de abril al 15 de junio, para portar los colores colombianos en el estadio Olímpico de la capital inglesa.
“Es una felicidad, es un honor gigante, primero haber estado nominada al lado de grandes deportistas, y segundo porque llevar mi bandera es un orgullo, porque esta es mi primera medalla de oro, la gané antes de entrar en la competencia”, dijo la antioqueña.
Y añadió: “Siento un agradecimiento enorme con Colombia y es muy bonito, porque estaba nominada al lado de deportistas que también han ganado mucho y se lo merecían, porque le han dado muchas alegrías al país, pero que los colombianos decidan que yo sea la abanderada es mucho más lindo y me da mucha más responsabilidad, porque repito, este ya es un oro para mí y voy por el otro”.
La antioqueña estuvo por delante de grandes figuras del deporte nacional, como Catherine IbargüenOmar PinzónLuis Fernando LópezEdwin ÁvilaPaulo VillarYuri Alvear yÓscar Figueroa.
Y es que méritos le sobran a la paisa que cuando tenía 9 años logró su primer título mundial y ya ostenta 14, además de 10 Panamericanos9 Latinoamericanos y 2 nacionales de Estados Unidos, sin contar todos los nacionales en los que compitió, desde que ganó el primero a los 5 años de edad.
Además, como abanderada, uno de los patrocinadores del Equipo Olímpico de Colombia, P&G,llevará a Londres a la mamá de Mariana, Claudia Londoño, como parte de su campaña internacional ‘Gracias Mamá’.
El Ciclo Olímpico de Mariana también fue dorado, con los oros en los Suramericanos de Medellín, en los Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez y en los Panamericanos de Guadalajara, así que con todos los méritos es la abanderada colombiana para los Juegos Olímpicos Londres 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario