martes, 22 de mayo de 2012

Mineros Atrapados en Coronel : 22 Mayo 2012


Mineros Atrapados en Coronel : 22 Mayo 2012

Dos mineros quedaron atrapados a 180 metros  de profundidad por un derrumbe ocurrido en la madrugada de este martes en un  yacimiento de carbón en Coronel, en el sur de Chile, donde esperan ser  rescatados en las próximas horas, según autoridades. 

Los mineros Richard Pérez, de 31 años, y Reinaldo Reyes, de 39, se  encontraban trabajando en la mina Buen Retiro, ubicada unos 550 km al sur de  Santiago, cuando un derrumbe los atrapó a las 04H00 (8H00 GMT). 

Según medios locales, los mineros cuentan con agua y luz, y esperan ser  rescatados en las próximas horas, cuando se hayan podido retirar 10 metros de  escombros que los mantienen sepultados. 

"Esperamos poder rescatarlos dentro de aproximadamente cinco horas, en  virtud del avance que se ha tenido desde que fue el accidente y estamos  trabajando todos para que puedan salir en buenas condiciones", señaló a  Televisión Nacional de Chile Luís Ulloa, el delegado del ministerio de Minería  en la región del Biobío. 

En octubre de 2010, 33 mineros quedaron sepultados por un derrumbe en un  yacimiento de cobre en el norte de Chile, y fueron rescatados tras 69 días atrapados a 700 metros de profundidad en una aparatosa y exitosa operación que  fue seguida por televisión por millones de personas en todo el mundo.


Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario