jueves, 31 de mayo de 2012

Gaceta Oficial 39.933 : Mayo 2012


Gaceta Oficial 39.933 : Mayo 2012

En la Gaceta Oficial N 39.933, que circula hoy, se publicó una resolución conjunta de cuatro ministerios que otorgan una dispensa excepcional y temporal de los trámites necesarios para obtener permisos de adquisición, transporte, uso y almacenamiento de abonos minerales o químicos.

El texto conjunto entre los ministerios de Agricultura y Tierras, Defensa, Relaciones Interiores y Justicia e Industria tiene como objeto beneficiar a productores agrícolas en todo el país, para el impulso de Misión Agro Venezuela y el Plan Nacional de Siembra 2012.

Los abonos en cuestión son urea, sulfato de amonio, sulfato de potasio, nitrato de calcio, nitrato de amonio (salitre de chicle) y nitrato de potasio.

Las facilidades que tendrán los productores serán con respecto a la permisología emitida por la Dirección General de Armas y Explosivos (DAEX) para la obtención de sustancias químicas y afines. Así como la permisología requerida por el Cicpc a usuarios finales y transportistas.

La resolución establece que "la dispensa sólo podrá ser aprovechada por los campesinos y productores agrícolas que sean usuarios finales de los abonos minerales o químicos objetos de la resolución, por lo cual sólo será efectiva cuando se trate del traslado de dicha sustancia química desde la Agrotienda, (...) hasta la respectiva unidad de producción".

Asimismo, en la norma se establece que se prohíbe el tránsito de todo tipo de abonos con fines de exportación o extracción hacia territorio extranjero.

El encargado de vigilar por el cumplimiento de la resolución será el Ministerio para la Agricultura y Tierras, que podrá solicitar la información que estime necesaria tanto a entes públicos como privados que intervengan en la fase de producción, distribución y comercialización de estas sustancias.


Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario