jueves, 29 de diciembre de 2011

Poblacion de Colombia 2012




La población colombiana constituye una compleja mezcla entre los antiguos pueblos indígenas, los colonizadores españoles, y africanos llegados posteriormente, en los tiempos de la esclavitud. Hoy en día sólo se considera indígena (en sus costumbres y su lengua) al 1% de los colombianos.

En Colombia hay 42 millones de habitantes, aproximadamente. Es el tercer país más habitado de latinoamérica, por detrás de Brasil y México.Treinta de sus ciudades tienen más de 100.000 habitantes . Se calcula que la densidad media poblacional es de 35 hab/km2.
La gran mayoría de su población es urbana (el 74% en 1994). Los nueve departamentos de los llanos orientales, que ocupan la mitad de la superficie del país, han sufrido las fatales consecuencias de la masiva migración a las ciudades. Actualmente cuentan con menos del 3% de la población, lo que suponde una densidad de menos de un habitante por kilómetro cuadrado.

La distribución poblacional en función de los sectores de ocupación es más o menos la siguiente: El 47% de los colombianos se dedica al comercio y a los sevicios, el 27 % a la agricultura, silvicultura y pesca, el 18 % a la industria, y el 8% a otras ocupaciones.
La verdad es que pocos estudiantes extranjeros eligen Colombia para completar su formación. Por ejemplo, la Universidad de Los Andes, una de las mas prestigiosas del país, recibió en 1998 a 68 estudiantes extranjeros, mayoritariamente estadounidenses, franceses, alemanes e ingleses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada