Cada cambio de presidencia en la corporación representa un gasto de millardos que deja sin el pago de pasivos laborales a los que menos ganan.
El día de ayer la Gaceta Oficial 39.815 confirmó los rumores, Rafael Gil Barrios, será el nuevo presidente de la Corporación Venezolana de Guayana.
Se despejan así las dudas y la incertidumbre que vivieron los trabajadores de la corporación desde el momento de la fusión y cambio de nombre de los ministerios.
La espera mantenía congelado todo acercamiento de los trabajadores de las empresas básicas que se comunicaban directamente con la vicepresidente Haydee Valenzuela, pero sin respuestas.
Gil Barrios, es diputado del PSUV por el estado Bolívar pero ha tenido experiencia en la corporación, estuvo como director laboral y gerente del departamento de informática.
Juan Gómez, secretario general de Sunep CVG, está conforme con el nombramiento pero pide que con la llegada de Gil Barrios no entren “foráneos” a trabajar con él.
Ya conocen la situación, el nuevo presidente de la CVG es el número 11 que ha pasado por la corporación en 13 años que tiene el presidente Chávez en el poder.
Gómez asegura que con cada nuevo nombramiento llega un tren ejecutivo que “desangra” a la CVG.
Destitución del tren gerencial.
Juan Gómez pide en esta oportunidad que se destituya al tren gerencial, denuncia que los encargados de vicepresidente, gerencia de recursos humanos, gerencia de finanzas, personal, seguridad, obras públicas, logísticas y servicios que son de libre nombramiento y remoción se están agrupando en puestos bases para permanecer en el poder pero como personal fijo y sin perder sus sueldos millonarios.
Ninoska Arenas, secretaria de profesional y técnicos del sindicato advierte que esto se ve porque el tren gerencial está firmando como encargados, cuando ellos ya lo han hecho como titulares.
Hacen un balance de cuanto se llevan los 11 miembros del tren ejecutivo, un total de 8 millardos de bolívares en un año y medio.
“Como su sueldo tiene incidencia salarial y ellos devengan los mejores, dejan deficitario la partida” informó Arenas.
Entre los beneficios que los ampara de la contratación colectiva de CVG, están: aporte de vivienda, prima por vivienda, prima por vehículo, aporte de ahorro, prima de profesionalización, seguro de vehículo y seguro de HCM. Un total de 400.000 bolívares cada ejecutivo.
Para los dirigentes sindicales esté dinero serviría para pagar los pasivos laborales, además de las deudas como el 7% del aumento corporativo, contemplada en la cláusula 7 del contrato colectivo que debía ser cancelada en el mes de octubre y la dotación de uniformes que está fijada en la cláusula 54
“Ellos están haciendo lo imposible para que el antiguo presidente José Khan le firme una carta para ellos pasar a ser empleados fijos…tenemos 500 contratados que tienen 8 años esperando concurso para entrar a la corporación” declaró Gómez.
Los dirigentes de Sunep llevarán la denuncia de los 11 funcionarios ante la contraloría general de la república, por apropiación indebida de un bien público.
**
No hay comentarios:
Publicar un comentario