La mitad de los bonos se pagará a principios del 2012.
Luego de varias mesas de trabajo, finalmente este martes se comenzaron a realizar parte de los pagos que se tenían pendientes a maestros activos y jubilados. El monto es de alrededor de 12 millones de pesos y el compromiso es que la parte restante, que representa alrededor del 50%, se cubrirá en los primeros meses del 2012.
Cabe recordar que la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 19, María Eugenia Ocampo Bedolla, en la presentación del nuevo comité seccional, solicitó al gobernador del estado Marco Antonio Adame Castillo que se desahogaran estos asuntos que estaban pendientes, por lo que se acordó en esa reunión, instalar las mesas de trabajo.A representación sindical informó que desde este lunes comenzó el pago de algunos de esos recursos. Se calcula que se habrá de cubrir al menos el 50% de esos recursos, por alrededor de 12 millones de pesos, pero según la dirigencia sindical, es un importante avance pues a la vez se logró que se pague también de forma anticipada el 25 por ciento del aguinaldo a los maestros jubilados, como se hizo con los activos.
La dirigencia del magisterio detalló que se logró hacer efectivo el pago de la diferencia del estímulo para los profesores que durante el 2011 cumplieron 35 años de servicio.
De igual forma las autoridades del gobierno del estado, por conducto del Instituto de la Educación Básica del Estado (IEBEM), pagarán el complemento el bono del día del maestro para los jubilados, la diferencia del bono del día del maestro para el personal homologado (educación media superior y superior), así como el pago del bono de retiro a siete casos pendientes y de la liquidación del bono de retiro por acuerdo sindical a 31 docentes.
Conforme a los acuerdos, el día de hoy el IEBEM también pagará la diferencia por rezonificación salarial (concepto Rz) para todo el personal docente y administrativo de educación básica, así como para el próximo viernes comenzará la liquidación del 25 por ciento del aguinaldo, que adicional al 25% cubierto en días pasados, suma el 50%.
Los profesores jubilados también recibirán el pago del compensación provisional compactable (CPC), entre los días 16 a 19 de diciembre, en tanto que entre el 13 y 14 se estará cubriendo para todos los trabajadores de la educación el pago del salario del mes de diciembre y la prestación de la prima vacacional.
El delegado del CEN del SNTE, Moisés ArmentaVega, refirió que de esta forma, se muestra la postura decidida de la dirigencia sindical a favor de sus agremiados y por otra parte la voluntad del gobierno estatal.
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario