lunes, 6 de agosto de 2012

Resultado Argentina vs Estados Unidos Hoy 6 Agosto 2012


Resultado Argentina vs Estados Unidos Hoy 6 Agosto 2012


Lituania ya bajó de su nube a los estadounidenses. Argentina intentará hoy romperle el invicto a Kobe Bryant, LeBron James y compañía, que súbitamente lucen vulnerables en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El duelo entre argentinos y estadounidenses será hoy el plato fuerte de la jornada del baloncesto masculino.
“Es el Dream Team, pero ya vimos que las sorpresas son parte de este deporte”, comentó el argentino Andrés Nocioni.
“Ya vimos que Rusia le ganó a España y Lituania casi le gana a Estados Unidos”, manifestó el jugador luego de la ajustada victoria estadounidense por 99-94 sobre los lituanos, a los que Argentina doblegó con más holgura en su debut, 102-79.
“Debemos hacer el partido perfecto y tendremos oportunidad de ganarle a los Estados Unidos”, agregó.
Argentina ya se apuntó una victoria histórica sobre los norteamericanos en Atenas 2004, cuando se llevó la medalla de oro.
Por la supremacía del grupo
Es un partido especialmente difícil para el mundo FIBA”, dijo el técnico albiceleste, Julio César Lamas. “Vamos con dos objetivos. Primero, competir, para lo cual hay que jugar al ritmo que nos conviene. Y si lo logramos, ya pensaremos en tratar de ganar. Ese es el plan inicial. Después dependerá de lo que suceda para ir tomando decisiones”, añadió.
Los argentinos pueden soñar con acabar en la primera plaza en caso de ganar y si Francia pierde su partido contra Nigeria.
También conseguirían el primer lugar en caso de victoria francesa sólo si superan a Estados Unidos por un margen abultado. En caso de derrota, Argentina se quedará con el tercer puesto del Grupo A.
En el bando estadounidense, el timonel Mike Krzyzewski es consciente de la identidad del rival. Del pasado que comparten.
Argentina fue capaz de derrotar a Estados Unidos dos veces en la última década: en el Mundial de 2002 y en los citados Juegos de Atenas 2004.
En cualquier caso, Estados Unidos quedará primero del Grupo A si gana el choque. Y piensa hacerlo apretando el acelerador.
“Hemos intentando controlar los esfuerzos que vienen haciendo los jugadores”, indicó el seleccionador.
“Queríamos asegurarnos de que estuvieran listos para el esprint de la próxima semana”, agregó Krzyzewski.
“Se trata de llevar a cabo nuestro plan. El objetivo es cerrar en defensa a Manu Ginóbili, a Luis Scola y Carlos Delfino”, declaró, por su parte, Kevin Durant.


Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario