jueves, 9 de agosto de 2012

Paro de Subtes Mañana 10 Agosto 2012 ??


Paro de Subtes Mañana 10 Agosto 2012


Representantes de la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad, la Unión Tranviarios Automotor y gremialistas del subte se reúnen desde las 13:30 en la sede de la cartera laboral porteña para destrabar el conflicto que mantiene sin servicio a miles de usuarios desde hace casi una semana.
La cita fue dispuesta por la jueza porteña Patricia López Vergara, quien emitió una medida cautelar para que la Subsecretaría de Trabajo porteña "convoque a una mesa de negociación a los representantes del subte y la empresa Metrovías".
En tanto, minutos antes de ingresar al edificio, ubicado en Bartolomé Mitre 575, el metrodelegado Roberto Pianelli informó que la sede de su sindicato recibió una amenaza de bomba, aunque aclaró: “No nos van a amedrentar".
Si bien el gobierno de la ciudad acató la disposición de la jueza, el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, dijo a Infobae.com que no cree que la convocatoria pueda derivar en un acuerdo, ya que, aseveró, “no se trata de un problema judicial ni administrativo. Es un problema político”.
El dirigente gremial insiste en que el 3 de enero último, a partir de la determinación de las normas, la ciudad de Buenos Aires firmó un acta acuerdo para hacerse cargo de "la administración y gestión de subterráneos, por lo que aumentó de inmediato la tarifa".
En la puerta de la subsecretaría, Fernández dijo que era "mentira que hubo acuerdos". Sin nombrarlos, atacó a los metrodelegados al decir que el conflicto sigue en pie porque "los otros muchachitos se equivocaron".
Aunque intentó evadir las preguntas sobre la responsabilidad de solucionar el paro, el dirigente de la UTA dijo que el gobierno porteño "no se hace cargo" del subte. "Este es un tema político; si la Nación lo transfiere, lo discutimos acá; si no, en el Ministerio del Trabajo", dijo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario