lunes, 6 de agosto de 2012

Paro de Subtes Hoy 6 de Agosto 2012


Paro de Subtes Hoy 6 de Agosto 2012


el subte seguirá sin funcionar hoy. Mientras algunos empleados pasaron todo el fin de semana en sitios estratégicos de la red para controlar que las formaciones no se pusieran en marcha, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) resolvió anoche extender la medida de fuerza para pedir que se reabra la negociación paritaria.
Lo hizo tras una asamblea en la que expusieron su malestar porque ni el gobierno nacional ni el porteño ni la empresa Metrovías atendieron sus reclamos de aumento del 28 por ciento en sus salarios.
La red de subtes no funciona desde el viernes por la noche, cuando los metrodelegados iniciaron un paro que concluía anoche, para iniciar las negociaciones por las paritarias. Pero luego decidieron extenderlo hasta mañana por la noche. Habrá que decir que unos 500.000 usuarios no pudieron viajar este fin de semana (330.000 lo hacen los sábados y 170.000, los domingos) por una medida de fuerza que iban a continuar hasta el miércoles los empleados agrupados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que luego decidieron cancelarla.
"Esperaremos hasta el último momento para que alguno nos dé una respuesta que nunca llegó. Es una vergüenza lo que están haciendo con nosotros", dijo Roberto Pianelli, delegado de Agtsyp.
El representante sindical reiteró que el paro de subte se resolvió ante la falta de respuesta de la empresa concesionaria para iniciar las negociaciones paritarias que debían cerrarse en marzo.
"Nosotros estamos pidiendo nuestra paritaria. A principios de marzo tendríamos que haber firmado nuestro acuerdo salarial para este año y parte del año que viene. En esta empresa no quieren que haya y actuaron de esa manera", afirmó Pianelli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario