jueves, 2 de agosto de 2012

A que Hora Juega La Equidad vs Mineros Hoy 2 Agosto 2012


A que Hora Juega La Equidad vs Mineros Hoy 2 Agosto 2012


La Equidad, uno de los equipos más jovenes en la primera división del fútbol colombiano, recibirá este jueves en Bogotá al venezolano Mineros de Guayana en partido de ida de primera fase de la Copa Sudamericana-2012.
La Equidad, que debutó en la primera categoría en 2007 luego de ganar el campeonato de ascenso de un año antes, buscará aprovechar su localía en el estadio El Campín de la capital colombiana, ubicada a 2.650 metros de altitud.
Asimismo, la escuadra del estratega Alexis García intentará superar sus presentaciones en el torneo regional de 2009 cuando fue eliminada en primera fase por el chileno Unión Española y en la edición del 2011, cuando cayó en segunda ronda ante Libertad de Paraguay.
Para ello, el once colombiano contará con la potencia de los volantes Stalin Motta, Dahwling Leudo y el delantero Carmelo Valencia (ex Newell’s Old Boys de Argentina), además de una nómina reforzada por Pedro Pino y Stephen Barrientos, en la línea defensiva, y Donald Millán, en zona de volantes.
La Equidad, vicecampeón colombiano en 2007, 2010 y 2011, viene de caer el domingo pasado 3-0 a domicilio ante Itagüí en la primera fecha del Torneo Clausura-2012 colombiano, en el que se ubica en decimoctavo y último puesto.
“Son fuertes de local, tienen hombres rápidos en defensa y ataque, es un rival que aprieta y presiona. Hay que prestarle atención a Motta y Valencia”, dijo sobre La Equidad el volante colombiano Luis Chará, que milita en Mineros de Guayana junto con sus compatriotas Walter Moreno y Óscar Briceño.
Los venezolanos, que arribaron el lunes a territorio colombiano, buscarán mejorar su desempeño en el torneo continental, después que en la edición del 2005 fueron eliminados en primera fase por su copatriota Trujillanos y en 2006, cayó en la misma instancia por el colombiano Tolima.
Para ello, el estratega venezolano Carlos Maldonado durante el último mes ha entrenado al equipo en las ciudades de Puerto Ordaz (sur) y Maturín (noreste), en la isla Margarita (sureste) y en la localidad de Mucuchíes (oeste), está ultima ubicada a 2.983 metros de altitud.
Asimismo, disputó cuatro partidos amistosos ante clubes de su país y en el último de ellos se produjo el debut de su nuevo refuerzo, el central chileno Adán Vergara.
La Equidad y Mineros chocarán a partir de las 17H15 locales (22H15 GMT) con arbitraje del peruano Georges Buckley, asistido por sus compatriotas Jorge Yupanqui y Raúl López.
Ambos conjuntos jugarán nuevamente el 9 de agosto el partido de vuelta, en el estadio Cachamay de la ciudad de Guayana (sur), cuando definirán el paso a segunda fase de la undécima edición del torneo intercontinental.
Posibles alineaciones:
La Equidad: Diego Novoa – Wílmer Díaz, Flavio Córdoba, Marco Canchila, Darwin Andrade – John Fredy Zea, Juan Carlos Quintero, Dáger Palacios, Fredy Hinestroza – Mario Giménez y Carmelo Valencia. DT: Alexis García.
Mineros: Tito Rojas – Luis Vallenilla, Walter Moreno, Adán Vergara, Giovanny Romero – Rafael Acosta, Luis Felipe Chará, Jorge Rojas, Ricardo David Páez – Julio Gutiérrez y Giancarlo Maldonado. DT: Carlos Maldonado

No hay comentarios:

Publicar un comentario