lunes, 6 de agosto de 2012

A que Hora Compite Tomas Gonzalez Hoy 6 Agosto 2012



A que Hora Compite Tomas Gonzalez Hoy 6 Agosto 2012

Tomas va a las 10:40 VAMOS TOMAS, VAMOS CHILE!


Tomás González ya logró un importante e históricocuarto lugar en el suelo de Londres 2012, y hoy competirá en la final del salto, donde tiene muchas posibilidades de subir al podio. Dicha presentación del gimnasta lo tiene cerca de los logros que solo pocos deportistas nacionales han conseguido en la historia de los Juegos Olímpicos.
Dentro de esos chilenos que se han colgado una presea están Marlene Ahrens (Plata en Melbourne 1956) y Nicolás Massú (doble Oro en Atenas 2004), dos deportistas que forman parte de la selecta lista de históricos de nuestro deporte.
Por lo mismo, Ahrens y Massú, son voces autorizadas para hablar de la participación de los representantes chilenos en la capital inglesa, donde Tomás González resalta como el más destacado, especialmente luego del cuarto lugar y la final de hoy.
"El desempeño de Tomás ha sido admirable, sobretodo por los rivales con los que ha competido. Además, resalta por que gimnasia es un deporte tan difícil, es totalmente valorable, a pesar de que hasta ahora no ha logrado una medalla me parece que ya es un gran logro", señala Ahrens, algo con lo que Massú concuerda, asegurando que "él tiene que seguir así. El trabajo que ha hecho hasta ahora ha sido demasiado bueno".
El apoyo para desarrollarse profesionalmente también ha sido importante en el proceso de Tomás González, donde Farkas fue parte clave cuando le donó $80 millones en implementos para entrenar, situación resaltada por la medallista en Melbourne 1956. "En Chile, desarrollarse es difícil en todos los deportes, es así desde que tengo uso de razón, los deportistas están muy solos. Por suerte para él, Tomás tuvo el apoyo de Farkas", destaca.
Sobre ese mismo tema, Nicolás Massú reconoce que en su carrera el apoyo familiar fue fundamental. "A la mayoría de los deportistas chilenos en general les cuesta mucho conseguir apoyo. Fernando (González) y yo siempre tuvimos el apoyo de nuestras familia, nos han tenido que apoyar siempre", lo que coincide con la opinión de Marlene Ahrens, quien señala que "los deportistas que han destacado siempre han tenido que luchar solo con el apoyo de su familia".
Finalmente, los dos históricos deportistas nacionales le desean el mejor de los éxitos a Tomás González. "Espero que logre una medalla, por él y por todos los chilenos", señala Ahrens, mientras el tenista asegura que le encantaría que "otro chileno logre una medalla. Sé que así puede ser, todos los deportistas chilenos tenemos coraje, garra y ganas. Ganar una medalla en los Juegos Olímpicos es algo muy emocionante". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario