viernes, 27 de julio de 2012

Transmision Juegos Olimpicos Londres 2012 Colombia


Transmision Juegos Olimpicos Londres 2012 Colombia



El mayor espectáculo deportivo del planeta, los Juegos Olímpicos, vuelve por tercera vez en la historia a Londres, donde durante 17 días más de 10.000 atletas de 204 países repartidos en 27 deportes competirán por llegar, o al menos vislumbrar, el Olimpo.
Además del aliciente de volver a ver en acción a estrellas como Michael Phelps y Usain Bolt, Londres será testigo de una de las mayores interrogantes: si China será capaz de revalidar la gesta de hace cuatro años en Pekín, cuando encabezó el medallero y puso fin a 72 años de dominio soviético y estadounidense.
Los chinos entonces jugaban en casa, pero su aplastante nivel en gimnasia, tenis de mesa, tiro, saltos de natación y halterofilia llevan a pensar que el milagro se puede repetir.
El estadounidense Michael Phelps y el jamaicano Usain Bolt son indiscutiblemente los dos grandes íconos de los Juegos, mientras que uno de los principales ausentes será, por lesión, el tenista español Rafael Nadal, campeón en Pekín.
Phelps, tras los ocho oros de Pekín, suma 16 medallas y su leyenda puede tocar el cielo en el Centro Acuático, donde competirá en siete pruebas. Sin embargo, hay otro nadador estadounidense dispuesto a plantarle cara: Ryan Lochte, especialista en espalda y estilos.
Usain Bolt deslumbró al mundo en Pekín. Con una demostración de potencia nunca antes vista, el alto y fornido velocista caribeño ganó los 100 y los 200 metros, además del relevo 4x100.
Para ello, el antílope caribeño no sólo tendrá que vencer a los estadounidenses Tyson Gay y Justin Gatlin, sino a sus compatriotas Asafa Powell y, sobre todo, a Johan Blake, el hombre que en 2011 heredó su título mundial.
El suizo Roger Federer se resiste a envejecer. A sus 31 años ha recuperado el número uno del mundo tras ganar su séptimo Wimbledon, en cuyo mismo escenario aspira a lograr el único trofeo importante que le falta, ser oro individual en tenis.
Estados Unidos recuperó el cetro del baloncesto en Pekín, en la competición femenina lo mantiene desde Atlanta 96, y ahora se presenta en Londres con un equipo igualmente competitivo, en el que destacan LeBron James, Kobe Bryant y Kevin Durant.
Brasil, la pentacampeona del mundo, tiene una espina clavada con el fútbol. Es el único título que le falta y espera resarcirse en estos Juegos con una selección en la que sobresale Neymar, pero no desmerecen compañeros como Marcelo, Hulk, Oscar o Thiago Silva.
Otro de los grandes atractivos de los Juegos serán las sedes de competición. El majestuoso estadio olímpico será el escenario de la ceremonia de apertura, dentro de un parque en el que destacan también el velódromo y el complejo acuático.
Junto a estas instalaciones de última generación, lucen con luz propia santuarios del deporte como el estadio Wembley, escenario de la final de fútbol, o el mencionado Wimbledon, al igual que lugares emblemáticos de la capital británica como Hyde Park o las inmediaciones del Palacio de Buckingham.
Prometen una fiesta a lo grande
La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos es el secreto mejor guardado de su responsable, el director de cine Danny Boyle, pero promete ser una celebración a lo grande de las tradiciones y la historia del Reino Unido.
Los organizadores han dado a conocer algunos detalles de una representación que lleva el nombre de ‘islas maravillosas’ y que recreará el paisaje de una campiña inglesa, con vacas, ovejas, gallinas, perros y patos, y en el que no faltará la lluvia, en principio ficticia.
La ceremonia empezará a las 2:12 p.m. (de Colombia), hora elegida por coincidir con el año de los Juegos de Londres, pero el esperado espectáculo de Boyle, de más de tres horas de duración, será a partir de las 3:00 p.m.
Con un presupuesto de 27 millones de libras (unos 32 millones de euros), menos de la mitad de lo que costó la de Pekín 2008, el director de películas como ‘Slumdog Millionaire’ y ‘Trainspotting’ promete entregar todo el color, el entretenimiento, la música y la magia que requiere la ocasión. Frente a 62.000 espectadores, en el Estadio Olímpicos habrá miles de atletas, 10.000 voluntarios, 70 ovejas, 12 caballos, 10 gallinas, 3 vacas y 2 cabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario