miércoles, 25 de julio de 2012

Temblor en Nuevo Leon Hoy 25 Julio 2012



Temblor en Nuevo Leon Hoy 25 Julio 2012



Los especialistas en ciencias de la tierra se mantienen a la expectativa luego de que unenjambre sísmico provocó el registro de 25temblores de baja intensidad en la zona citrícola de Nuevo León.
De acuerdo con Juan Carlos Montalvo de la Facultad de Ciencias de la Tierra de la UANL, a pesar de que los temblores no han rebasado los 3.6 grados en la escala Ritcher, podría registrarse un temblor de mayor intensidad; a pesar de que desde 1864 no se ha registrado un temblor en la zona.
Un enjambre sísmico se caracteriza por muchos temblores de igual magnitud, "pero podría registrarse un temblor con una magnitud mayor" explico Montalvo.
El último movimiento registrado fue alrededor de 01:00 horas de este miércoles y con una intensidad de 3.6 grados; casi imperceptible para la población de Montemorelos, Allende, Linares y Terán.
Durante el 2012 se han registrado en la entidad dos tornados en zonas semidesérticas, además de que al sur del estado se registran vaporizaciones del subsuelo y múltiples movimientos sísmicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario