miércoles, 25 de julio de 2012

Temblor en Mexico Hoy 25 Julio 2012




Temblor en Mexico Hoy 25 Julio 2012

Con magnitudes de 3 a 3.6 grados en la escala de Richter, lasestaciones sísmicas de la UANL han registrado 16 temblores durante los últimos cuatro días en diversas localidades del sur del estado, sin consecuencias mayores a la infraestructura o población. 

El investigador de la Facultad de Ciencias de la Tierra de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Juan Carlos Montalvo Arrieta, indicó que entre el 21 y 24 del presente mes se han tenido estos temblores con epicentro en la región citrícola de Nuevo León

El radio de estos movimientos telúricos abarca hasta la cabecera municipal deIturbide y los límites del estado de Tamaulipas, en la Sierra de San Carlos, mencionó. 

Por sus ubicaciones, los temblores se pueden agrupar en tres áreas bien definidas: la primera de ellas al noreste de la ciudad de Linares; las comunidades más cercanas a estos sismos son Conchos, Purísima de Conchos y Vergeles, abundó. 

Las magnitudes reportadas por el Servicio Sismológico Nacional (SSN) varían entre 3.1 a 3.6; estos terremotos yacen en la transición de las Provincias Geológicas Sierra Madre Oriental y Llanura Costera del Golfo Norte, explicó el catedrático de la UANL. 

La segunda región donde se han generado 11 sismos, se ubica al suroeste de Linares, muy cerca de la cabecera municipal de Iturbide, Nuevo León; estos temblores se sitúan en la Provincia Geológica Sierra Madre Oriental, apuntó. 

En la tercera región solo se ha generado un sismo y éste se localizó a 37 kilómetros al sureste de Linares, en los límites de los estados de Nuevo León y Tamaulipas, al pie de la Sierra de San Carlos, añadió.

En este orden, aclaró que la intensidad de los temblores es similar al movimiento provocado por un vehículo pesado, o sea, pequeñas vibraciones que no dañan las estructuras civiles como casas o edificios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario