miércoles, 25 de julio de 2012

Atletas Venezolanos en Los Juegos Olimpicos 2012 Londres



Atletas Venezolanos en Los Juegos Olimpicos 2012 Londres


Las autoridades venezolanas se mostraron el miércolesoptimistas sobre el desempeño de la “madura” delegación venezolana en los Juegos Olímpicos de Londres-2012 y espera mejorar el resultado de un bronce obtenido en Pekín hace cuatro años.
“Una selección nacional que hemos mencionado es muy madura, con experiencia en Juegos Olímpicos, atletas con cinco, tres Juegos Olímpicos y los que están debutando tienen muchísima experiencia en eventos clasificatorios”, dijo a la AFP el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Alvarez.
“No ha sido fácil clasificar a 69 atletas, pero creemos que tenemos una selección que vino a buscar posiciones competitivas, que vino a buscar resultados”, siguió.
Hasta el miércoles, había llegado el “60% de la delegación”, informó por su parte el jefe de la expedición, Artemio Leonett. “Hemos hecho las reuniones normales con los delegados y los técnicos. Estamos además coordinando los aspectos de la inauguración” del viernes, añadió.
Venezuela, que hizo su debut olímpico en Londres-1948, vuelve a la capital inglesa 64 años después con una delegación que desea superar sus mejores actuaciones: nunca ha obtenido más de dos preseas por edición y ganó un solo oro del boxeador Francisco ‘Morochito’ Rodríguez en México-1968.
En total tiene 11 medallas en 16 participaciones olímpicas.
“No me gusta hablar de proyecciones, pero quiero ver en el podio al ciclismo masculino y femenino, quiero ver a Venezuela (triunfar) en la esgrima, el boxeo, la natación, el judo”, expresó el viceministro de Deportes, Yuri Quiñones, que indicó que las inversiones en deportes de alto para este ciclo olímpico superaron los 2.000 millones de bolívares (456,1 millones de dólares).

No hay comentarios:

Publicar un comentario