Ley Seca Nuevo Leon 1 Julio 2012 Horario
A una semana de llevarse a cabo la contienda electoral para definir quien será el próximo presidente de México, los nuevos alcaldes, senadores y diputados, las autoridades anunciaron que habrá ley seca en Nuevo León y aquel negocio que viole esta disposición se hara acreedor de una sanción ecónomica y a una clausura temporal.
En el área metropolitana los municipios se declararon listos con todo su personal para checar y atender las denuncias que tengan ese día en contra de estos establecimientos.
La intención de esta medida es prevenir actos de violencia que se cometan bajo los influjos del alcohol y que puedan impedir u obstaculizar la jornada electoral.
Los comicios son el domingo 01 de julio y la medida comenzará a aplicarse desde 24 horas antes, para en total completarse 48 horas sin que se expenda alcohol.
La medida se debe a las elecciones federales, y en Nuevo León hay comicios concurrentes, donde se renovará a los alcaldes y diputados locales.
Según el artículo 28 de la Ley Electoral, se dispone que tendrá que permanecer cerrado todo aquel negocio que se dedique a la venta de bebidas acohólicas.
El reglamento entrara en vigor las primeras horas del sábado y culminara a las 12:00 de la noche del domingo.
Los restaurantes, tiendas comerciales y tiendas de conveniencia si podrán tener abierto pero tendrán prohibida la venta de alcohol, así lo manifestó Andres Ramírez Esquivel, Director de Inspección y Vigilancia del Municipio de Monterrey.
“Nosotros ya tuvimos comunicación con las Cámaras de Restauranteros y de Comercio para explicarles la tématica y esto es muy sencillo, si podrán tener abierto pero no podrán poner a la venta nada de cerveza, ni vino porque si no los tendremos que sancionar”, expresó.
“En cuanto a las tiendas de conveniencia como OXXOS, Super 7, o tiendas comerciales como Soriana, entre otras, también podrán abrir pero nada de alcohol es más entre menos tengan expuestas las cervezas y el vino mucho mejor”, señaló.
Los establecimientos como depositos, bares y cantinas esos si van a tener que cerrar el sábado y el domingo para hacer cumplir esta ley.
En el municipio de Monterrey habrá 60 inspectores vigilando los 6 mil 940 establecimientos que estan registrados en el patronato de la Dirección de Comercio.
“Nostros tenemos 28 inspectores pero ahi vamos a juntar ahora al personal de espectaculos, en total vamos a ser más de 60 los que estaremos vigilando, recorriendo las calles para estar al pendiente de estos establecimientos”, dijo.
El funcionario público indicó que aquel negocio que sea sorprendido violando la ley será sujeto a una multa de 20 mil pesos en efectivo y también a una clausura temporal de cinco días.
Las autoridades solicitaron el apoyo de la ciudadanía para denunciar todo aquel negocio que este expendiendo bebidas alcoholicas con la seguridad que se respetara el anonimato.
“La gente podrá denunciar cualquier anomalia ante la autoridad con la seguridad de que se respetara el anonimato, ponemos a su disposición el teléfono 51-02-79-52 que pertenece a la Dirección de Inspección y Vigilancia y tambien en la página de internet www.monterrey,gob.mx”, aseveró. La medida es de carácter nacional y de manera obligatoria por lo que no se solapara a ningun establecimiento sea quien sea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario