miércoles, 6 de junio de 2012

Hay Clases Mañana 7 Junio 2012 ??




Maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación iniciaron esta mañana una marcha “final” con la que retiraron su plantón, instalado en 40 calles del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca. Con ello se termina el paro indefinido que dejó sin clases a por lo menos a un millón 300 mil escolares durante 15 días. Anunciaron que reinician clases mañana.
Los educadores parten de la periferia desde la sede del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca rumbo al zócalo, donde realizarán también su último mitin.
La Comisión Política del gremio dio a conocer que aún cuando se suspende la jornada de lucha en Oaxaca, un 20% de los agremiados se trasladará a la Ciudad de México para reforzar el plantón que mantienen integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en el zócalo del Distrito Federal.
Con esta decisión, buscan avanzar en la lucha por sustituir a su dirigente nacional, Elba Esther Gordillo.
La misma comisión del magisterio anunció que a partir de mañana jueves se reiniciarán las actividades escolares en la entidad y que habrá un programa para recuperar las clases perdidas.
El paro indefinido en Oaxaca inició el pasado 21 de mayo, y terminó hoy tras 15 días de plantón, luego de que el gobernador Gabino Cué despidiera a tres funcionarios de su gabinete.
Además, se da luego de que el gobernador oaxaqueño otorgara más de mil plazas nuevas al sindicato; anunciara la creación de la Comisión de la Verdad para castigar a responsables de la agresión cometida contra los profesores tras la revuelta social de 2006.
Los maestros decidieron retirar el plantón luego de que también se liberaran mil millones de pesos en apoyos para infraestructura, útiles, calzado y uniformes gratuitos para escolares; se regularizaran las plazas de honorarios, se anunciara la cancelación de los 480 módulos en poder de la sección 59 y el posicionamiento oficial del gobierno de Oaxaca para rechazar la prueba ENLACE y se anunciara un plan de transformación educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario