jueves, 24 de mayo de 2012

Temblor en Italia Hoy 24 Mayo 2012


Temblor en Italia Hoy 24 Mayo 2012

La norteña región italiana de Emilia-Romaña registró varias réplicas sísmicas la madrugada de hoy que causaron dos heridos y pánico, luego del sismo de 5.9 grados Richter del pasado domingo que dejó siete muertos, informaron autoridades locales.

Paola Gazzolo, asesora de Protección Civil regional, informó que desde el sismo del domingo y hasta las 07:40 hora (05:40 GMT) de este jueves, se han registrado 229 réplicas, de las cuales 11 han superado los cuatro grados Richter.

La réplica de esta madrugada alcanzó 4.3 grados y ocasionó el derrumbe del techo de una fábrica en la localidad de Fossalta, provincia de Módena, donde dos obreros resultaron heridos.

Al comparecer ante la junta de la asamblea legislativa local, Gazzolo explicó que el epicentro de los sismos han sido la localidad de Finale Emilia y 17 municipios aledaños.

Confirmó que la zona estaba clasificada como de riesgo sísmico bajo y que sólo se tienen registrados dos temblores fuertes en el pasado, uno en 1300 en la provincia de Módena y otro en 1570 en la de Ferrara.

Por su parte, el alcalde de Finale Emilia, Fernando Ferioli afirmó que las réplicas de esta madrugada provocaron pánico y daños a edificios ya afectados.

Dijo que más de 5,000 personas han sido evacuadas y algunas ya comenzaban a retornar a su domicilios, proceso que se interrumpió a causa de las últimas réplicas.

La zona sufrió daños incalculables en su patrimonio artístico y cultural, con iglesias y castillos medieveales afectados, como el castillo Estense, que hoy registró nuevos derrumbes.



Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario