domingo, 12 de febrero de 2012

Resultados Primarias 2012 Venezuela

Resultados Primarias 2012 Venezuela


Después de que se cierre el último centro de votación y se tenga una tendencia irreversible, la Comisión de Primarias anunciará los número. Hoy se instalarán las mesas electorales
Con 90% de los votos trasmitidos el domingo próximo, el CNE entregará a la Comisión Electoral de la Mesa de la Unidad Democrática los resultados de las primarias.

Con ese porcentaje, la tendencia para la candidatura presidencial de gobernadores y alcaldes será irreversible, dijeron fuentes de la Junta Nacional Electoral.

La MUD no ha fijado la hora en que hará el anuncio. El cierre de las mesas será a las 4:00 pm, si no hay electores en fila.

Una vez finalizado el proceso, y que el CNE haya hecho la transmisión y totalización de los datos, la presidenta de la comisión, Teresa Albanes, junto con los demás miembros, podrá informar el resultado de la contienda comicial. Expertos creen que es poco probable que den números antes de las 9:00 de la noche.

En la reunión del Poder Electoral los rectores aprobaron tres niveles de coordinación para garantizar la comunicación efectiva entre el organismo comicial y los organizadores de las primarias.

La primera estructura está integrada por el cuerpo de rectores, representado por la presidente del CNE, Tibisay Lucena, y Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la MUD.

El enlace operativo estará a cargo de Luis Emilio Rondón, director de la oficina nacional de participación política, y miembros de las primarias.

El vínculo directo entre Teresa Albanes, presidenta de la Comisión Electoral, será con el rector suplente incorporado a la Junta Nacional Electoral, Abdón Hernández, que asumió el cargo esta semana en sustitución del rector suplente Humberto Castillo.

A las 8:00 de la mañana del domingo comenzarán a constituirse las mesas. Los miembros principales y suplentes deberán presentarse a las 7:00 am. En las primarias, organizadas por la MUD con el apoyo técnico del CNE, habrá dos momentos clave para el máximo organismo comicial: las primeras horas, cuando se constituyan las mesas electorales, y al cierre del proceso, cuando inicie la transmisión y la totalización. A partir de ese momento el acto dependerá de la MUD.

TSJ. Las primarias para la Gobernación del estado Mérida se mantienen luego de que el Tribunal Supremo de Justicia declaró improcedente una solicitud de suspensión temporal de esos comicios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario