domingo, 12 de febrero de 2012

Premios Bafta 2012 en Vivo Online

Premios Bafta 2012 en Vivo Online

La película El artista puede consolidarse hoy como la gran favorita a los Oscar durante la gran gala de los premios Bafta del cine británico, a los que también aspiran los españoles Pedro Almodóvar y Alberto Iglesias. 

La Academia Británica para las Artes del Cine y la Televisión (BAFTA) celebra hoy en Londres a partir de las 19:00 horas, tiempo de Londres, una glamorosa ceremonia en la que estarán muchas de las estrellas que, a finales de este mes, repetirán en los Oscar. 

Pese al frío, George Clooney, Brad Pitt, Meryl Streep, Michelle Williams, Martin Scorsese, Gary Oldman, Kenneth Branagh y Penélope Cruz, entre otros, desfilarán hoy por la alfombra roja del londinense Royal Opera House, que poco tendrá que envidiar a la prevista en Los Ángeles el próximo 26 de febrero. 

Sería una sorpresa que el Bafta a Mejor actriz no se lo llevara Meryl Streep por su caracterización de la ex primera ministra británica Margaret Tatcher en La dama de hierro, una película que ha generado polémica en el Reino Unido, pero otros galardones parecen más reñidos, como el de Mejor director. 

En cuanto al Bafta al Mejor actor, tampoco parece claro pues podría inclinarse por un candidato británico solvente como Gary Oldman en El espía que sabía demasiado, en lugar de los favoritos George Clooney (Los descendientes) o Jean Dujardin (El artista). 

Lo que es seguro es que el realizador estadounidense Martin Scorsese recibirá un premio honorífico por toda su carrera, durante una ceremonia en la que es también candidato por La invención de Hugo Cabriet. 

El director Pedro Almodóvar, con La piel que habito, y el compositor Alberto Iglesias, por la música de El espía que sabía demasiado, serán los candidatos españoles en los Bafta. 

El español Pedro Almodóvar buscará su quinto Bafta en la categoría de Mejor película en lengua extranjera aunque deberá imponerse a la iraní A separation, ganadora del Globo de Oro, el Oso de Oro de Berlín y los premios de la crítica británica y estadounidense. 

En esta edición, la cinta muda y en blanco y negro El artista, ambientada en la época dorada de Hollywood, parte como la gran favorita con 12 candidaturas, entre ellas Mejor película, Mejor dirección (Michel Hazanavicius), Mejor actor y Mejor actriz protagonista (Bérénice Bejo). 

Le siguen en número de candidaturas (11) el filme británico El espía que sabía demasiado, muy aclamado por la crítica y que puede lograr, entre otros, los premios de Mejor película, Mejor filme británico, Mejor dirección (Tomas Alfredson) y Mejor actor principal. 

Junto a El espía que sabía demasiado y El artista, pugnarán por el Bafta a la Mejor película Historias cruzadas, Los descendientes y Drive. 

El Bafta a Mejor director es de los que se presenta más reñidos de la gala, con Michel Hazanavicius, Tomas Alfredson, Nicolas Winding Refn (Drive), Martin Scorsese (La invención de Hugo Cabriet) y Lynne Ramsay (Tenemos que hablar de Kevin) como aspirantes. 

Junto a George Clooney, Jean Dujardin y Gary Oldman, son candidatos al Bafta como Mejor actor principal Brad Pitt por El juego de la fortuna y Michael Fassbender por su papel de adicto al sexo en Shame. 

En cuanto a la actriz principal, además de Meryl Streep están nominadas Bérénice Bejo, Michelle Williams por Mís días con Marilyn, Tilda Swinton por tenemos que hablar de Kevin y Viola Davis por Historias cruzadas. 

Uno de los principales protagonistas de la gala de mañana será Martin Scorsese, que recibirá un premio honorífico por una carrera que incluye películas como Los infiltrados, Taxi Driver y Casino. 

El director estadounidense está nominado por su documental George Harrison: Living in the material world y su cinta La invención de Hugo Cabriet, que aspira a nueve galardones.


Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario