Santos Laguna buscará volver a la senda del triunfo en casa cuando reciba este sábado a Jaguares de Chiapas, un rival al que le ha tomado la medida en los más recientes enfrentamientos.
La escuadra albiverde tiene tres victorias consecutivas sobre Jaguares en casa, y lo eliminó en dos de las tres últimas Liguillas. Ha derrotado a los chiapanecos en ocho de los 23 enfrentamientos que han sostenido, seis de ellos jugando en casa.
En su presentación en el torneo, los laguneros empataron con el Pachuca y luego fueron a sacar un triunfo al Atlante en el Estadio Andrés Quintana Roo, así que ahora regresan a su territorio a tratar de ofrecerle a su afición su primera victoria en este recinto, dentro de la jornada 3 del Torneo Clausura 2012.
Este se perfila a ser un duelo de equipos con grandes ofensivas, el Santos, con su delantero insignia Oribe Peralta y los Jaguares, que tienen en Jackson Martínez, quien es pretendido en Portugal.
Para los dirigidos por Benjamín Galindo es importante no dejar escapar más puntos como local y mantenerse en la línea de ascenso en su futbol, donde no ha resentido las ausencias de sus centrales Felipe Baloy, quien cumple esta jornada con su castigo de tres partidos, ni de Santiago Hoyos, que ya está recuperado de su lesión en la rodilla, pero todo indica que estará en la banca ante el buen trabajo que realizaron Rafael Figueroa y Aarón Galindo en el duelo ante Potros de Hierro.
Por otro lado, la ofensiva ha despertado, con un Oribe Peralta que sigue en plenitud y ya marcó su primer tanto de la competencia, además de estar con la motivación de haber recibido el Balón de Oro al Mejor Delantero y el llamado a la Selección para enfrentar a Venezuela en Houston, Texas.
Lo que sigue siendo un problema para la escuadra albiverde es la disciplina, ya que muy temprano en el torneo sufrieron su primera expulsión, la del defensa lateral César Ibáñez tras cometer una falta necesaria; aunque ya cumplió con la sanción, deberá esperar en la banca, ya que el técnico repetirá alineación.
Ante Jaguares el panorama no luce tan tranquilo, ya que se trata de un duelo directo por una posición de Liguilla, donde el local está en el lugar 6 con cuatro unidades, y se verá amenazado por el décimo con tres unidades.
Además, está el antecedente reciente de que seguramente los comandados por José Guadalupe Cruz, aún no olvidan que fueron eliminados por los de Torreón en el Apertura 2011 en su etapa de cuartos de final, aunque el estratega aseguró que no toman este enfrentamiento como una revancha, ya que las circunstancias son muy distintas.
En su primer partido, los felinos cayeron 2-1 con el Monterrey, después sorprendieron a las Chivas en su presentación en el Zoque, lo que dejó claro que sus atacantes pasan por buen momento, así que la misión que tienen es no perder ante los laguneros y tratar de hacer un buen torneo como el anterior, en el que llegaron hasta la etapa de Cuartos de Final, donde fueron eliminados precisamente por su rival en turno.
Por lo anterior, se espera un duelo intenso, de constantes legadas y con goles, se enfrentan dos equipos que recientemente llegaron a la Liguilla y ahora no pueden permitirse menos.
El “Profe” Guadalupe Cruz sí podrá contar con el defensa Miguel Ángel Martínez, a quien se le revocó el castigo y por lo tanto estará en la formación para este sábado.

No hay comentarios:
Publicar un comentario