Tormenta Solar Mañana 25 Enero 2012
Se cree que a medio día será el mayor impacto en la Tierra de la actual tormenta solar en curso, informó el Centro de Predicción de Clima Espacial de Estados Unidos.
El informe señala una severa tormenta de radiación solarasociada a la llegada del brote o Eyección de Masa Coronaria CME expulsado por el Sol. Uno de ellos la mañana del 23 de enero.
Se espera que el nivel de radiación solar se mantenga variable el resto del día al igual que el 25 de enero. Esto afectaprincipalmente a las latitudes superiores a 55 grados.
Según la predicción espacial durante las tormentas de radiación solar nivel fuerte (S3) los astronautas están en peligro de radiación si no están al cubierto. Los pasajeros de aviones en altas latitudes se ven expuestos a riesgos de radiación.
Las imágenes de satélites se despliegan con rumores. Reducción leve en la eficiencia de los paneles solares, degradación de las transmisiones de radio HF en los polos y errores de navegación.
Además de los efectos de radiación solar, el Sol inició una actividad el 19 de enero con tormentas geomagnéticas menores que están en curso en estos momentos pero a menor intensidad.
En el informe se analizaron las zonas activas del Sol desde el 22 de enero a 23 de enero y se destaca que la actividad solar llegó a niveles altos.
En una de las regiones del Sol, la enumerada como 1402 se produjo la mañana de ayer una tormenta solar con un brote de larga duración de rayos x de nivel M8.
Este brote originó que en la Tierra se observen auroras, aunque se espera que el impacto de las partículas del plasma solar llegue a medio día a la Tierra.
La previsión de otros eventos similares es baja entre el 24 y 26 de enero afirma el Centro de Previsión, sin embargo aclaran que pueden ocurrir o repetirse eventuales brotes de nivel M desde los sitios 1401 y 1402 del Sol.
Se entiende que la magnitud de los brotes van desde A y B que son grados menores que no afectan a la tierra, C que es un grado bajo, M que es un grado medio fuerte y X que es el mayor grado que afecta potencialmente a la Tierra. Un grado M8 se acerca al más bajo nivel de X.
Una eyección de Masa Coronal del Sol CME hace erupción cuando las líneas de campo magnético están a presión, y producen un envío de miles de millones de toneladas de material hacia el espacio a millones de kilómetros por hora. La nube se expande a más de 30 millones de millas durante el tiempo que demora en llegar a la Tierra.
Tanto las llamaradas solares y las CME pueden dar lugar a más partículas de alta velocidad que salen disparadas hacia el sistema solar a casi la velocidad de la luz.
IMPACTO:
Un signo que producen estas tormentas en la Tierra es la aurora. Cuando las CME desde el Sol interactúan con el escudo magnético protector de la Tierra, su magnetosfera, ésta se altera, informan los científicos del Proyecto STEREO.
En última instancia, hace que las partículas que fluyen a lo largo de las líneas del campo magnético en las regiones polares se carguen en la parte en que se golpeó a la atmósfera y crea de esta manera las brillantes auroras.
Si se ve desde encima de la Tierra, estas regiones aparecen como óvalos. Las imágenes tomadas por los astronautas en los transbordadores espaciales muestran la profundidad de la aurora.
Otros impactos del clima espacial incluyen cortocircuitos en las redes eléctricas que causan apagones, interrupción de comunicaciones, dañar los satélites y poner en peligro a los astronautas. El nivel del impacto depende de la magnitud del evento anunciado.
Fuente

No hay comentarios:
Publicar un comentario