Cuando un deportista tiene la cantidad de ofertas que le llegan a Roger Federer, no hay más alternativa que planificar a largo plazo.
"Ha recibido más de 80 propuestas para jugar en Latinoamérica", contó su agente Tony Godsick hace un par de meses.
Por eso, el ex número uno del mundo ya hizo lugar en su agenda para cumplir con un deseo postergado desde hace tiempo y visitar Sudamérica entre fines de noviembre y principios de diciembre de 2012, pues la final de la Davis se hará del 16 al 18 de noviembre, dos semanas antes que en 2011.
Los representantes del helvético ya aseguraron fechas en Brasil y Colombia, y están negociando con empresarios argentinos para sumar una nueva parada en la gira.
"Estamos eligiendo entre varias chances de países y ciudades. Esperemos tener datos específicos en el futuro cercano", indicó Godsick a un medio argentino.
En este escenario, lo más probable es que Chile también se sume al tour sudamericano de "FedEx", según indica un empresario nacional: "Nos han ofrecido una fecha, pero estamos analizando la viabilidad económica".
¿Cuánto costaría traer al suizo a Chile? Una cifra cercana a los dos millones de euros o 2,7 millones de dólares. Estos abultados números son la gran complicación, porque también habría que sumar los costos del rival y el charter de Federer y sus acompañantes, entre otros.

No hay comentarios:
Publicar un comentario