El destacado tarotista Jaime Hales anticipa los próximos 12 meses de Chile, considerando distintos ámbitos del quehacer nacional.
“El 2012 es un buen año para Piñera. La gente le va a empezar a creer porque se va a dar cuenta que él es superficial, ignorante e inculto y que todas estas cosas que hace no son fruto de que quiera engañar a nadie, sino que él es así. Van a aceptar que es así y que no tiene remedio”, asegura el profesional al tiempo que adelanta que el cambio de percepción de la gente “lo va a convertir en una persona más popular”.
Paralelamente, el nuevo escenario redundará en un incremento de la popularidad de Piñera. “Lo van a aceptar. De todas maneras va a repuntar (en las encuestas)”, dice Hales.
Sobre un eventual regreso de Michelle Bachelet a la política, considerando que el año próximo deberían levantarse al menos un par de candidaturas presidenciales de cara a las elecciones, el tarotista es categórico: “El año 2012 es de espera para la señora, no va a pasar nada. Creo que no regresa jamás. Y si llegara a regresar, eso va a ser el 2013”.
“El centro va a estar más bien en la economía, la política y un poco en el deporte. La política estará centrada en las elecciones municipales, donde el Gobierno hará una gran intervención electoral. Vamos a ver a Piñera en todas partes, inaugurando hasta los pensamientos. Porque la derecha quiere ganar las elecciones municipales. Va a ganar finalmente, la UDI va a subir su votación”, es el vaticinio general que Jaime Hales hace del Chile del 20112.
POLÍTICA.
"Va estar marcada por el conflicto, la liviandad de discursos y la mayoría elegirá rutas equivocadas. Un año de equivocaciones".
GOBIERNO.
"Tendrá momentos decepcionantes, se decepcionarán ellos mismos de cosas que han hecho y se va a ir estabilizando".
EDUCACIÓN.
"El conflicto estudiantil va a cambiar de carácter. Será más ordenado y razonable. Habrá menos manifestaciones callejeras pero con más diálogo. Probablemente van a conseguir cosas, como mejorar el pasaje escolar. Los estudiantes están peleando por plata, no por educación. Es probable que los universitarios lleguen a acuerdos importantes con el Gobierno y con las esferas de decisión política".
ECONOMÍA.
"Crisis no va a haber, sólo un par de meses difíciles (mayo y junio). En agosto y septiembre habrá crisis internacional y en mitad de septiembre retornará la calma".
DEPORTES
“Los castigados de la “Roja” no interesan. Van a volver. En las clasificatorias las cosas van a andar bien. Chile va a salir entre cuarto y quinto. Se ve bien porque Chile va a ganar lo que tiene que ganar y va a perder lo que todos sabemos que va a perder. No va a ganar nada excepcional. Sigue Borghi, todo igual”.
“Hay áreas en las cuales se acabó la cosa ya, el tenis por ejemplo. Vamos a pasar 3 ó 4 años en segunda. Con ‘Feña’ va a pasar algo bien importante, yo creo que se retira del tenis para siempre. Bárbara Riveros en triatlón podría ser que destaque. Van Lamoen y Köbrich, también. Tomás González no gravitará, sólo mujeres”.
ESPECTÁCULOS.
"Al cine le va a ir bien. Va a tener premios chicos, pero no va a ganar el Oscar (“Violeta se fue a los cielos”). También va a haber éxito para los escritores. Por ejemplo, será muy importante la presencia de Chile en Guadalajara (Feria del Libro)".
**

No hay comentarios:
Publicar un comentario