Las lluvias de las últimas horas destruyeron la banca de acceso al puente sobre la Quebrada Guarí, kilómetro 68, ubicado en cercanías al municipio de Oiba, según confirmó el mayor John Fredy Suárez, comandante de Tránsito y Transporte de Santander.
Dijo que por esa troncal no se permitirá por ahora la movilidad de vehículos, mientras funcionarios de la concesión vial Los Comuneros realizan trabajos de recuperación de la banca.
Por su parte, Luz Mélida Gamboa Meza, gerente de la Unión Temporal Concesión Los Comuneros, señaló que la creciente de una quebrada afectó uno de los accesos de este puente que tiene más de 40 años de haber sido construido, donde causó averías en el estribo norte, en sentido Bucaramanga-Bogotá.
Argumentó que este trayecto está afectado desde mitad de año, pero los trabajos de reparación del puente no se habían podido ejecutar ante la demora en la negociación del predio con la propietaria.
Por su parte, la policía de Santander recomienda a los conductores de vehículos livianos utilizar vías alternas como la que comunica a los municipios de Barbosa - Vélez, Cimitarra – Barrancabermeja – Bucaramanga.
También está la alternativa Tunja - Duitama - Charalá, Socorro y San Gil hasta llegar a Bucaramanga.
Las tractomulas y camiones deben utilizar la troncal del Magdalena medio para dirigirse a Santander o la Costa Atlántica.
Cerrada la vía Medellín - Quibdó
Por las fuertes lluvias de las pasadas horas, se encuentra cerrada la troncal del Suroeste que comunica a Medellín con Quibdó.
La Policía de Carreteras de Antioquia informaron que en horas de la madrugada se presentó un deslizamiento en el kilómetro 79 +150 que tapono la vía, en el sector del Sinaí, dos kilómetros después del municipio de Amaga.
Además, lo complicado del restablecimiento de esta vía es que es constante la caída de piedra y roca sobre la carretera, lo que obliga a que los trabajos se hagan con precaución.
También, se informó que desde ayer se encuentra incomunicado el municipio de Ebéjico, debido a que un deslizamiento de grandes proporciones, en las partidas de este municipio del occidente de Antioquia, afecta el total de vía.
A esta hora personal del INVIAS trabaja en dos frentes, uno para habilitar como mínimo un paso restringido en la vía a Quibdó, y el segundo, para poder remover la tierra y rocas que evitan el paso a Ebéjico, aunque las autoridades de este municipio afirman que aun no se presenta desabastecimiento.
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario