miércoles, 28 de diciembre de 2011

Hay Paro Mañana 29 Diciembre 2011 APEL SOEM




Así lo dieron a conocer los gremios que componen a mesa de unidad sindical en rechazo a los proyectos enviados por el Ejecutivo a la Legislatura. Además se reunirán hoy en la sede de APEL con algunos diputados que se comprometieron a debatir los contenidos de los mismos.
Los gremios nucleados en la mesa de unidad sindical ratificaron ayer el paro y movilización para este jueves, en rechazo al paquete de leyes que ingresaron ayer al recinto legislativo. Este anuncio se iba a dar en conferencia de prensa tras la reunión que mantuvieron por la tarde en la sede del SOEM, sin embargo, por decisión de los presentes determinaron ir a la Legislatura provincial minutos antes de que iniciara una reunión del bloque del PJ en el recinto. La presencia de los gremialistas generó un incremento del personal policial, aunque todo transcurrió con tranquilidad y no se produjeron discusiones. Incluso los gremialistas pudieron dialogar por pocos minutos con el diputado y ex intendente de los Antiguos, Oscar Sandoval, quien se comprometió frente a todos a “no acompañar una reforma previsional en ciertas condiciones, al menos por ahora y sin un previo análisis”, esto en relación a los trascendidos por el borrador que tuvo difusión por los medios y que implica como uno de los puntos más discutidos el aumento de la edad jubilatoria.

También los gremialistas presentes en el hall del recinto pudieron cruzar algunas palabras con diputados que entraban para la reunión, como Rubén Contreras, Alejandro Victoria y Roberto Fernández, quienes, interceptados, debieron hablar con la gente.
En este sentido, las partes convinieron reunirse hoy a las 11 de la mañana en la sede del gremio de los empleados legislativos (APEL) para hacer una puesta en común de los proyectos ingresados.
Tras lo sucedido, el secretario general de la CTA Santa Cruz, Alejandro Garzón, dialogó con los medios y sostuvo que “esto demuestra que cuando los gremios se unen podemos lograr hechos como los de hoy, juntarnos y resolver en conjunto, y ya saben cara a cara cuál es nuestra postura”. Acotó además que “el hecho político sirvió y esto alentará a todos los trabajadores para que sepan que no daremos un paso al costado”, ratificando una vez más las medidas de fuerza para el día en que se concrete la sesión.

Consultado además por su preocupación si se declara la emergencia económica, Garzón sostuvo que “significa volver muchos años para atrás, lo que fueron las conquistas del 2007, porque si eso se aplica no habría más convenciones colectivas de trabajo y la idea es democratizar las instituciones”.
También fue consultado por las diferencias notorias dentro del mismo bloque justicialista respecto de las medidas a tomar, aseverando Garzón que “es porque se dieron cuenta que los trabajadores tenemos conciencia de clase y que estamos dispuestos a hablar de igual a igual con el Gobierno”, remarcando más adelante que “la interna es cuestión de ellos, se pueden matar si quieren, pero muchas cosas de sus internas son porque nos estamos organizando fuertemente”.
Cabe acotar que quienes componen esta mesa de unidad sindical pertenecen en mayor medida a gremios nucleados en la CTA, como la ADoSaC (gremio docente), el Sindicato de Empleados Legislativos (APeL-CTA), Judiciales (Asociación Gremial 3 de Julio), ATE-CTA, Secretaría Acción Social CTA y Centro de Estudiantes de la UNPA, salvo el sindicato de ATSa (Trabajadores Sanidad) y el SOEM de los municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario