El presidente Hugo Chávez, en cadena de radio y televisión desde la Maternidad Concepción Palacios, firmó el decreto que le da rango de Ley a la Misión Hijos de Venezuela.
El mandatario nacional solicitó a la comisión encargada de la Misión y encabezada por la ministra de Educación Superior, Yadira Córdova, y el presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri, que las primeras asignaciones sean canceladas en enero.
"Aspiro que en enero se comience con las asignaciones de una primera oleada", dijo el jefe de Estado.
Las mujeres en extrema pobreza recibirán a través de la Misión 100 dólares (430,00 Bs.) mensuales por cada niño menor de 17 años, hasta un máximo de tres hijos. Los niños con discapacidad el aporte será mayor, 600,00 bolívares.
Más temprano, Chávez propuso que la Misión además de atender a las adolescentes y mujeres embarazadas, familias con hijos e hijas menores de 17 años o con discapacidad sin límite de edad, que se encuentren en extrema pobreza, debe extender su rango de acción a otros grupos poblacionales dependiendo de sus necesidades.
"Si me dicen que tienen un ingreso mínimo, no te puedo dar la espalda. La Gran Misión debe abrirse a otros espacios", destacó.
El registro Misión Hijos de Venezuela se desarrollará en 13 estados del país y se realizará en dos partes simultáneas: las visitas casa por casa y el registro en puntos fijos. En Caracas estarán habilitados 65 puntos, ubicados en su mayoría en escuelas y maternidades.
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario