Desde que Fiat se hizo cargo de Chrysler un año atrás, para luego tomar el control de la mayor parte de las acciones, los planes de la compañía italiana para su par estadounidense avanzan viento en popa. Al éxito que viene teniendo el Fiat Freemont (un Dodge Journey con frontal Fiat) hay que sumarle ahora la pronta presentación en sociedad del Dodge Dart, el primer vehículo de la automotriz norteamericana en ser fabricado sobre una plataforma Alfa Romeo.
El Dart, que será presentado en público en el próximo Salón de Detroit, será construido sobre la arquitectura que actualmente da vida al Alfa Romeo Giulietta. Dicha estructura fue ampliada, es decir se alargó y ensanchó para poder llevar a cabo este proyecto, que será concretado en la planta de Chrysler de Beldivere, Estados Unidos, con una inversión de 600 millones de dólares.
Cuando el Dart, un sedán compacto de cuatro puertas, salga al mercado en 2013, se convertirá en el modelo más eficiente de toda la gama Dodge. Su potencia será generada por tres diferentes impulsores de bajo consumo que son: un 1.4 MultiAir turboalimentado y dos nuevas motorizaciones de 2.0 y 2.4 litros, que también se beneficiarán de la tecnología MultiAir.
Aquellos que conozcan todos los secretos de Chrysler, ya estarán al tanto que Dart fue el nombre de un modelo de la marca en los años sesenta que presentaba por lo menos una similitud con la nueva generación: también fue el modelo de entrada de gama por aquellos años. Según anticiparon desde Dodge, el coche “matizará el ADN de Alfa Romeo con la pasión de rendimiento de Dodge”.
Fuente:motor.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario