Debido a una capacitación que tuvieron los maestros en el Estado, los alumnos de educación básica gozarán de cuatro días de descanso; a éstos se sumará el Día de Muertos, el cual también es feriado para el sistema educativo.
Cerca de 600 mil estudiantes de nivel básico en todo el Estado no tuvieron clases el día de ayer, debido a una junta de capacitación docente, la cual no estaba marcada dentro del Calendario Escolar de la Secretaría de Educación Publica.
En Mexicali, cerca de 90 mil estudiantes no tuvieron clases, dijo Carlos Angulo, delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE), “la suspensión de clases se debe a una junta de aspecto organizativo, donde vemos todo el personal como darle conducción al plan de estudios”, señaló.
“Si no tenemos resultados buenos, de nada nos sirve tener buena infraestructura, todo lo que hacemos es para tener mejor resultados, en estas capacitaciones se habla de temas integrales como los de la alimentación, sexualidad, seguridad, habilidades digitales, entre otros”, explicó.
Carlos Angulo, dijo que alrededor de 10 mil 600 docentes de Mexicali, fueron los que participaron en el programa de capacitación a nivel nacional, donde participan, pre-escolar, primaria, secundaria y educación especial.
Por su parte, Mitzi Monge, vocera del SEE, dijo que estas capacitaciones las ha pedido la sociedad, debido a que son de gran importancia, ya que se habla de temas de actualidad, en donde los alumnos se ven implicados directamente.
“La gente nos pide que los maestros estén más informados en los temas actuales, incluso en este ciclo escolar estas capacitaciones se redujeron de 10 a 5, esto fue posible porque los maestros se reportaron cinco días antes, de iniciar el ciclo escolar”, señaló.
La suspensión se dio a nivel nacional, la semana pasada se dio en Sonora y se van turnando por entidad federativa, hasta que todos los estados hayan pasado por la capacitación.
Debido a las inconformidades que algunos familiares presentan por las suspensiones, y en donde algunos argumentan, que ni siquiera se les dice el motivo, Monge dijo que se trata de una cuestión cultural, ya que algunos maestros no saben explicar los motivos de la suspensión.
Fuente

No hay comentarios:
Publicar un comentario