miércoles, 8 de febrero de 2012

Primarias 2012 Centros de Votacion

Primarias 2012 Centros de Votacion


A las 8:00 de la mañana  abrirán los 206 centros de votación que funcionarán en los 21 municipios del estado Anzoátegui para las primarias que realizará la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) el próximo 12 de febrero (12-F).

En esa jornada, la oposición escogerá a sus abanderados a Presidente, gobernador y a 15 de las 21 alcaldías (en seis hubo consenso).  

El presidente de la Junta Electoral Regional (JER) para la consulta, Freddy Cárdenas, informó que los testigos de las 415 mesas     llegarán horas antes de la fijada para garantizar que el proceso se inicie a las 8:00  de la mañana.  
  
El directivo precisó que según el reglamento, los puntos para votar  cerrarán a las 4:00 de la tarde  siempre y cuando  no haya electores en las colas. De lo contrario estarán abiertos hasta que ejerza su derecho el último ciudadano que esté en el lugar.  

En los comicios   internos de la MUD pueden participar los 961 mil 312 anzoatiguenses que se inscribieron o actualizaron sus datos en el Registro Electoral (RE) antes del 30/10/2011, porque la Comisión Nacional Electoral para el evento utilizará como referencia el corte de votantes hasta esa fecha.  

Los electores sólo deben presentar su cédula de identidad laminada para sufragar.  

En total, tienen que votar tres veces   en los  municipios Bolívar, Urbaneja, Guanta, Píritu, Bruzual, Capistrano, Carvajal, Cajigal, Anaco, Mc Gregor, Libertad, Simón Rodríguez, Guanipa, Independencia y Aragua, pues deben elegir el abanderado a la  Presidencia de la República, a la gobernación  y  a estas alcaldías.  
 
En las otras seis jurisdicciones (Sotillo, Peñalver, Freites, Santa Ana, Monagas y Miranda) donde hubo consenso para candidatos a los ayuntamientos sufragarán dos veces:  para Presidente y para gobernador.  

Cárdenas dijo que la vocería nacional  estima dar los primeros resultados entre las 7:00 pm y 8:00 pm del 12-F. Exhortó a los anzoatiguenses a votar en la jornada porque la seguridad está blindada, no habrá captahuellas, la tinta indeleble será opcional y además los cuadernos serán destruidos 48 horas después del proceso.    
Estima que   en las primarias participe entre 10% y 15% del padrón electoral. “Pero con la situación que se presenta en el país por las amenazas del gobierno, se espera que  participe la militancia activa de los partidos. Un  10%  es bueno y después de eso es excelente”.
     
Parte oficial 

La directora de la Oficina Regional Electoral (ORE), Dichelys Guevara, informó que este martes se realizó -sin contratiempos- la digitalización de las máquinas de votación, es decir, se chequearon los códigos.

Una vez cumplido el referido paso, este jueves se hará, según el cronograma, el despliegue radial de los equipos, es decir, la distribución hacia los centros y  el viernes,  explicó Guevara, será la instalación de las mesas   con el personal técnico del CNE y los miembros.

Cambio de centro   
El centro de votación para las primarias opositoras del 12-F que  iba  a funcionar en la escuela Celestino González del sector Guanire de Puerto La Cruz  fue cambiado para el liceo Francisco Salias, ubicado en la urbanización Gulf de esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario